Centro espacial John H. Chapman

Centro Espacial John H. Chapman
Localización
País Canadá
Localidad Quebec
Coordenadas 45°31′12″N 73°23′37″O / 45.5199, -73.3935
Información general
Jurisdicción Gobierno Canadiense
Tipo Investigación y desarrollo tecnológico
Sede Longueuil (Quebec)
Organización
Relacionados CSA
Empleados <600
Historia
Fundación 1992
Sitio web oficial

El Centro Espacial John H. Chapman es la sede de la Agencia Espacial Canadiense. Se encuentra en Longueuil, Quebec, Canadá, en el barrio de Saint-Hubert.

Lugar y nombre[editar]

El centro tiene una superficie total de 41 hectáreas[1]​ ubicado en la frontera del aeropuerto de Saint Hubert, una instalación de aviación general. Se supone que el edificio se parece a una estación espacial.

El edificio se terminó en 1992 y se nombró la sede de la Agencia Espacial Canadiense, y en 1996, pasó a llamarse Centro Espacial John H. Chapman en honor a John Chapman por sus logros en el Programa Espacial Canadiense y por su papel en el programa Alouette 1.[2]

Programas[editar]

El centro alberga la oficina de astronautas canadienses y la mayoría de las unidades administrativas y técnicas que apoyan los programas de Canadá en ciencias y tecnología espacial. Esto incluye salas de control satelital, el Centro de Apoyo a la Misión de Crecimiento de Cristal de Proteína y simuladores para Canadarm2, el Sistema de Servicio Móvil y el Sistema Avanzado de Visión Espacial. También alberga el Centro de Operaciones de Misión (MOC) que incluye la Sala de Soporte Remoto Multiuso (RMPSR) que se utiliza para operar el MSS en órbita junto con las salas de control de vuelo y evaluación de misiones en el Centro Espacial Johnson, así como el Centro de Operaciones e Ingeniería (OEC) que apoya a los controladores de vuelo en JSC. Como sede de la agencia espacial, también alberga muchas oficinas para funciones administrativas generales o para programas específicos, como actividades de intercambio con la NASA, ESA, ISRO y otras agencias espaciales nacionales.

Referencias[editar]

  1. John H. Chapman Space Center. Treasury Board of Canada Secretariat. Retrieved on April 2016.
  2. John Herbert Chapman - Builder of the Canadian space program. Science Canada. Retrieved on April 15, 2016.