Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Sigla CEIICH-UNAM
Tipo Pública
Forma parte de Universidad Nacional Autónoma de México
Localización
Dirección Circuito Interior, Av. Universidad 3000,
Ciudad Universitaria, Coyoacán
C.P. 04510
México México
Administración
Director Mauricio Sánchez Menchero
Sitio web
Página oficial del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM) es una entidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, que pertenece a la Coordinación de Humanidades. Los objetivos generales de este centro de investigación consisten en integrar, coordinar, promover y realizar proyectos académicos interdisciplinarios en los campos de las ciencias y las humanidades.

Historia[editar]

En enero de 1986, fue creado el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades (CIIH). Desde este centro de investigaciones se impulsó el estudio sistemático de las entidades federativas de México.[1]​ En un principio, el CIIH solo contaba con seis investigadores apoyados con 14 técnicos académicos de la UNAM, cuyas actividades se llevaban a través de siete seminarios permanentes.[2]

En abril de 1995, el CIIH amplía sus funciones e integra también a las disciplinas científicas, cambiando su nombre a Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, el cual todavía mantiene.

El CEIICH se ha dedicado a la investigación interdisciplinaria desde sus orígenes, buscando nexos entre diferentes disciplinas científicas, sociales y humanísticas.[3]

Referencias[editar]

  1. González Casanova, Pablo; Cadena Roa, Jorge (1994). La República Mexicana: modernización y democracia de Aguascalientes a Zacatecas. UNAM. ISBN 978-968-36-4065-9. Consultado el 12 de abril de 2020. 
  2. «Historia del CEIICH». ceiich.bibliotecas.unam.mx. Consultado el 12 de abril de 2020. 
  3. «Historia».