Centro de Formación en Turismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de Formación en Turismo
Cenfotur.svg
Información general
Acrónimo CENFOTUR
Tipo Organismo técnico especializado
País Bandera del Perú Perú
Sede Lima
Coordenadas 12°08′26″S 77°01′29″O / -12.140504, -77.02481Coordenadas: 12°08′26″S 77°01′29″O / -12.140504, -77.02481
Organización
Dependiente de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú
Sitio web

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) es una entidad ubicada en Lima. Es dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

Misión[editar]

Entidad educativa oficial del sector turismo, cuya razón de ser es formar, capacitar y perfeccionar los recursos humanos que requiere el desarrollo turístico del país, de acuerdo a estándares de competencia laboral.

Funciones[editar]

  • Otorgar títulos de profesional, técnico y experto, así como el título de segunda especialización y otras certificaciones de acuerdo a Ley a aquellas personas que cursen estudios y cumplan los requisitos de aprobación o certificación respectiva.
  • Proponer y ejecutar planes de intercambio educativo con instituciones nacionales o extranjeras dedicadas a actividades afines.
  • Propiciar la docencia y la investigación en el campo turístico.
  • Prestar servicios conexos a sus actividades de formación profesional y ocupacional a entidades del sector público y privado.
  • Desarrollar programas de convalidación académica dirigidos a personas que demuestren experiencia en la administración de entidades o empresas nacionales o extranjeras del sector turismo.
  • Celebrar contratos o convenios con entidades o empresas nacionales o extranjeras para la ejecución de proyectos vinculados a las actividades del sector turismo que permitan una adecuada formación preprofesional del alumnado de las Escuelas de Hostelería y Turismo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]