Centro de Expresiones Contemporáneas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro de Expresiones Contemporáneas
CEC
Centro de Expresiones Contemporáneas en Rosario en 2018.jpg
Ingreso principal al Centro de Expresiones
Localización
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Rosario
Dirección (2000)
Coordenadas 32°56′31″S 60°38′00″O / -32.94201, -60.63326
Información general
Tipo Público
Propietario Municipalidad de Rosario
Administrador Secretaría de Cultura y Educación

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) centro cultural de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Pertenece a la Municipalidad de Rosario y está emplazado en uno de los antiguos galpones portuarios de granos, sobre la ribera del río Paraná, en la intersección de este con la Bajada Sargento Cabral.

Historia[editar]

En el lugar preciso donde se situaba el centro del puerto de la ciudad, en 1992, cuando los antiguos galpones portuarios pasaron del Estado Nacional a la Municipalidad, el CEC comenzó a gestarse.

Con estos nuevos edificios en manos del gobierno municipal, la Secretaría de Cultura decidió destinar el antiguo galpón 9 para crear un centro cultural.

Con esta intención se convocó a un grupo de artistas de diferentes disciplinas para que delinearan el proyecto que daría la forma definitiva al Centro de Expresiones Contemporáneas.

Su inauguración fue el 7 de diciembre de 1995, y desde entonces se ha convertido en centro fundamental de las expresiones culturales de la ciudad, y referente de la escena no convencional.

Espacio[editar]

El galpón[editar]

Todo el galpón permanece sin divisiones y con instalaciones móviles para convertir el espacio en una propuesta diferente en cada caso. Las dimensiones del lugar permiten el cruce de diferentes disciplinas y públicos.

El SUM[editar]

El salón de usos múltiples, de 7 x 14 m, es un espacio diseñado para realizar diversas actividades como pueden ser: charlas, conferencias, cursos, seminarios, recitales acústicos, proyecciones, obras de teatro, y con la posibilidad de convertirse en aula digital.

Cuenta con calefacción y capacidad para 80 personas sentadas.

Referencias[editar]