Centro audiovisual Simone de Beauvoir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Centro audiovisual Simone de Beauvoir fue fundado en 1982 en París por Carole Roussopoulos, Delphine Seyrig y Ioana Wieder.[1][2]​ Tenía como objetivo reunir, producir y difundir documentos audiovisuales sobre los derechos, luchas y la creación artística de las mujeres.

Historia[editar]

Carole Roussopoulos, Delphine Seyrig e Ioana Wieder fueron tres activistas de los derechos de las mujeres.[3]​ Involucradas en la práctica del vídeo, el cine o el arte, estas tres activistas feministas pusieron en el centro de sus objetivos la conservación y creación de documentos audiovisuales que fueran importantes para la historia de las mujeres, sus derechos, sus luchas y sus creaciones.[4]

Cerrado por razones financieras en 1993, el Centro comenzó una nueva vida en 2003, con un nuevo equipo. De este "primer" período del Centro, se conservan pocos documentos y archivos de diversas naturalezas. Desde 2003 el Centro trabaja para recuperar parte de su memoria, así como para alumbrar nuevos documentos de la historia de las mujeres.

Referencias[editar]

  1. «Delphine Seyrig | Biography, Photos, Movies, TV, Credits | Hollywood.com». Archivado desde el original el 11 de abril de 2013. 
  2. «Mujeres e Insumisas: ‘Calladitas estáis más guapas’». EL ASOMBRARIO & Co. 28 de septiembre de 2019. Consultado el 29 de septiembre de 2019. 
  3. «Delphine Seyrig - Cinémathèque française». cinema.encyclopedie.personnalites.bifi.fr. Consultado el 28 de septiembre de 2019. 
  4. Abad, Ana Fernández (26 de septiembre de 2019). «Antes de que existiera el MeToo, Delphine Seyrig ya defendió la unidad entre mujeres». S Moda EL PAÍS. Consultado el 28 de septiembre de 2019. 

Vínculos externos[editar]