Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud MP
Tipo Pública
Forma parte de Instituto Politécnico Nacional
Localización
Dirección Carr. Xochimilco-Oaxtepec km 39.5, 12000, Milpa Alta, Ciudad de México
MéxicoFlag of Mexico.svg México
Administración
Director M. en C.Ma. Concepción Gonzáles del Rosario
Sitio web
http://www.cicsma.ipn.mx/

El Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Milpa Alta es una de las escuelas de nivel superior que integran al Instituto Politécnico Nacional de México. Aprobada por el entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez en 1973. El CICS inició sus actividades académicas en septiembre de 1975.

El CICS imparte cursos de nivel licenciatura y posgrado, con el objetivo de formar profesionales con un alto nivel competitivo en el área de las médico-biológicas.

Historia[editar]

El personal docente y las autoridades de la Escuela Superior de Medicina (ESM) en 1972, propusieron diseñar un modelo educativo en ciencias de la salud, debido a la situación en la que se encontraba la educación a nivel superior dentro del país, fue por ellos que los principales propósitos de la institución eran atender la demanda de estudiantes de la Ciudad de México y además ser un modelo educativo capaz de reproducirse en otras regiones del país.

El modelo fue presentado a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, instituciones del sector educativo y a expertos de Ciencias de la Salud de la Organización Sanitaria Panamericana. Al aprobarlo en 1973, fue presentado a Luis Echeverría Álvarez, quien dio su aprobación e instruyó a las autoridades para su construcción. Al haber un retraso en la elaboración del proyecto, el entonces delegado de Milpa Alta, Agapito Domínguez Canabal, proporcionó un edificio que funcionaba como escuela secundaria, donde el CICS inició sus tareas de manera provisional en septiembre de 1975 pero fue hasta octubre del mismo año, cuando se creó oficialmente el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud.

Escaleras del Cics Uma
Entrada Cics Uma

Carreras[editar]

Posgrados[editar]

  • Especialidad en función visual
  • Especialidad en el manejo de nutrición de la obesidad y el síndrome metabólico.

Infraestructura[editar]

Debido a que desde su creación, el CICS tuvo como objetivos ser una escuela con un modelo disciplinario, el plantel cuenta con una infraestructura integrada por 5 edificios, en donde se encuentran los salones donde se imparten las clases teóricas, laboratorios, un anfiteatro, un quirófano y también con un equipo de informática.

Edificios del Cics Unidad Milpa Alta

Referencias[editar]

http://www.cicsma.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx

Enlaces externos[editar]