Centro Deportivo Eugenio Mendoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Centro Deportivo Eugenio Mendoza
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Bandera del estado Miranda Miranda
Bandera de Venezuela Venezuela
Detalles generales
Propietario Municipio Chacao
Construcción
Apertura 2006

El Centro Deportivo Eugenio Mendoza[1]​ también llamado Polideportivo Eugenio Mendoza es el nombre que recibe una instalación deportiva multipropósito localizada en la Avenida Principal de La Castellana con segunda transversal en el Municipio Chacao,[2]​ al este del Distrito Metropolitano de Caracas y al noroeste del Estado Miranda, al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

La estructura fue inaugurada en 2006[3]​ y en ella se pueden practicar de forma gratuita luego de realizar un proceso de inscripción una diversidad de disciplinas deportivas pues posee piscinas, canchas deportivas, cantinas, duchas, salas de ajedrez, áreas administrativas, áreas de servicios y salas de Máquinas en un Gimnasio acondicionado para tal fin. Entre las 12 actividades deportivas que se pueden realizar allí se encuentran el baloncesto, tenis, natación, fútbol sala, entre otros.

El espacio es administrado a través de una fundación[4]​ bajo el control del gobierno Municipal de Chacao. Fue acondicionado usando las instalaciones del antiguo Club privado YMCA[5]​ que paso a manos del municipio. Las obras fueron ejecutadas entre 2004 y 2006.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Modelos de gestión, Alcaldía de Chacao: Deportes y recreación. Cultura Chacao. 1 de enero de 2008. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  2. «En Chacao celebraron aniversario del complejo deportivo Eugenio Mendoza - Caracas - EL UNIVERSAL». www.eluniversal.com. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  3. «Centro Deportivo Eugenio Mendoza». Tu Zona Caracas. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2013. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  4. Modelos de gestión, Alcaldía de Chacao: Cultura y turismo. Cultura Chacao. 1 de enero de 2008. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  5. Serrano, José Ezio; Tovar, Eduardo; Beaujon, Silvia; Escobar, María Auxiliadora; Chavarri, Beatriz; Urosa, Marian (1 de enero de 2009). Descubre Miranda. Editorial Cadena Capriles. ISBN 9789807149709. Consultado el 30 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]