Census of Marine Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Census of Marine Life, abreviado como CoML, es una red global de investigadores distribuidos en más de 80 naciones que están dedicados a una investigación científica que durará 10 años y que se propone verificar y describir la diversidad, la distribución y la abundancia de los organismos vivos existentes en los océanos.

El primer informe, Census of Marine Life -past, present, and future- sará lanzado en el 2010 en Londres.[1]

Programa[editar]

Imagen di un Histioteuthis suministrada por L. Madin para el Census of Marine Life.

El programa consiste de cuatro subprogramas principales organizados alrededor de las 3 preguntas siguientes:

  1. ¿Quién ha habitado los océanos?
  2. ¿Quién habita los océanos?
  3. ¿Quién habitara los océanos?

Investigar el pasado[editar]

Los investigadores del "Census" han aceptado el desafío de reconstruir la história de las poblaciones animales de los océanos, antes de que la pesca adquiera consistencia, es decir hasta hace unos 500 años. Esta parte del programa recibe el nombre de History of Marine Animal Populations (HMAP) es decir: Historia de la fauna marina.

Inventariar el presente[editar]

El componente mayor del programa "Census" se refiere a las especies que hoy habitan los océanos mundiales. El componente se desarrolla a través de 14 proyectos de campo. Cada uno de estos analiza importantes grupos de la biota, en el ámbito de 6 divisiones de los océanos, utilizando una serie de instrumentos de vangurdia.

Prever el futuro[editar]

Describir quienes habitarán los océanos, para esto se requieren modelos numéricos y de simulación. Esta parte del programa se le denomina Future of Marine Animal Populations (FMAP). Este grupo se ocupa de compilar información desde muchas fuentes y crear instrumentos analíticos y estadísticos que permitan formular una previsión respecto a la población futura de los mares y océanos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «About the Census of Marine Life | Census of Marine Life». Coml.org. Archivado desde el original el 2 de abril de 2009. Consultado el 23 de marzo de 2009. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Vida marina en los polos