Cebollitas (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cebollitas (serie de TV)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Cebollitas fue una serie de televisión argentina infantil emitida desde el día miércoles 1 de enero de 1997 hasta el día viernes 16 de octubre de 1998 (sin interrupción), de lunes a viernes en el horario de las 17:00 horas por Telefe con un total de 458 episodios. Víctor Stella y Carlos Dell'Isola, y escrita por Daniel Datola y Enrique Torres. Contó con una versión teatral realizada en teatro Opera en vacaciones de invierno de 1997. Luego se realizó una gira del espectáculo por el interior del país y por América Latina.[1]​ También se editaron dos discos musicales, con canciones compuestas por Cris Morena, e interpretadas por el elenco infantil del cicló.

Sinopsis[editar]

La serie relata las aventuras y desventuras de un grupo de niños que juegan al fútbol en un club de barrio. El nombre de la tira está puesto en honor al ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, ya que "Cebollitas" fue el primer equipo de barrio donde jugó el astro argentino.

Una gran variedad de personajes compone esta serie que combina música, amistad y aventuras de parte de los más chicos con los consejos de los adultos.

Reparto[editar]

Elenco adulto[editar]

Elenco infantil[editar]

Dirección[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Cebollitas contó con dos álbumes musicales correspondientes a la primera y segunda temporada de la serie. Todas las canciones fueron compuestas por Cris Morena y Carlos Nilson e interpretadas por el elenco infantil protagónico.

Cebollitas Volumen 1 (1997)[editar]

  1. Olé olá
  2. Que Bolú
  3. Gol de Corazón
  4. Amigos
  5. No puedo ser tu amigo
  6. 25 de mayo
  7. Vestuario del club
  8. Tranzar
  9. Salir Segundos
  10. Olé olá (karaoke)

Vamos, vamos Cebollitas Volumen 2 (1998)[editar]

  1. Campeón Mundial
  2. El rap del asqueroso
  3. Gamuza titular
  4. Dame pelota
  5. Vamos Cebollitas
  6. El baile del jueguito
  7. Inseparables
  8. Alfonso
  9. Soy tu fan
  10. Referi

Emisión[editar]

Fue creada en Argentina y fue exportada a: Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Haiti, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Turquía, Uruguay, Venezuela, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Andorra, Liechtenstein, Polonia, Hungría, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra, Israel, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Corea del Norte, Albania, Macedonia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Rumania, Moldavia, República Checa, Eslovaquia, Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, India, Sudáfrica, Madagascar, Seychelles, Comoras, Cabo Verde, Barbados, Bahamas, Jamaica, Belice, Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Surinam, Guayana Francesa, Guyana, Aruba, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Indonesia, Malasia, Filipinas, Brunéi, Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Irán, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán, Mongolia Taiwán y Maldivas.

Curiosidades[editar]

Premios[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado
1998 Martín Fierro Mejor programa infantil Nominado
Mejor actuación infantil Brian Caruso Ganador

Referencias[editar]

  1. Mehl, Ruth (26 de julio de 1997). «"Cebollitas", o el teatro ausente». Argentina: diario Diario La nación. Consultado el 1 de marzo de 2015. 
  2. https://www.youtube.com/watch?v=3BKu728cxT8
  3. Aish, William (4 de mayo de 2016). «Los apodos abundan entre los jugadores de la LD». Listin Diario. Santo Domingo. Consultado el 25 de mayo de 2016. «En Cebollitas se jugaba fútbol y cuando tenía ocho años era un fiel fanático de esa serie. Hubo un personaje de uno de los equipos que se destacaba mucho y su nombre era Gamuza. Cuando él hacía una buena jugada el público le vociferaba -Ga-mu-za-. Yo lo cantaba en casa y de ahí me quedé con el nombre». 

Enlaces externos[editar]