Cazatalentos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un cazatalentos (del inglés talent scout) es una persona que tiene como ocupación el buscar y encontrar personas con ventajas en algún oficio o actividad, con el fin de reclutarlo y educarlo profesionalmente en su respectiva área. El término cazatalentos también ha sido usado como traducción del término en inglés Executive Search or headhunting;[1] estos cazatalentos o headhunters son empresas dedicadas a la búsqueda de ejecutivos o profesionales con especialidades muy particulares para organizaciones que les contratan.

Generalmente son personas contratadas por alguna empresa, tales como una compañía discográfica o un club deportivo, ámbito en el que se denominan ojeadores. Sin embargo, cada vez es más común su uso en la empresa privada.

Muchas conocidas estrellas de cine, cantantes y deportistas han sido descubiertos por cazatalentos. También pueden desarrollar su actividad en forma independiente, llegando a crear empresas conocidas como agencias, las cuales pasan a representar o a intermediar entre el cliente y las empresas.

Referencias[editar]

  1. Baldo, Carlos (30 de agosto de 2014). «El Perfil Oculto del Candidato Ideal. Sobreponiéndose a la Información Asimétrica en Búsquedas Ejecutivas usando Cazatalentos». Gestión y Gerencia vol. 8 No. 2 Mayo - Agosto 2014. Decanato de Administración y Contaduria de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Consultado el 13 de marzo de 2015.