Categoría:Gobernantes de Asia antigua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículo principal: Historia de Asia Según la teoría más aceptada, todos los seres humanos proceden de África y de allí fueron llegando a Asia, desarrollándose varias especies humanas, una después de otra, hasta llegar al actual Homosapiens.

En Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, las tierras fueron ocupadas hace más de 5.000 años por los sumerios, que construyeron las primeras ciudades como Ur, Uruk y Lagash.

Durante la edad Antigua importantes culturas florecierón en el valle del Indo y el Yangzi.

El Imperio Mongol fue instituido por Gengis Kan a partir del año 1206. En su momento de mayor expansión, fue el imperio contiguo más grande de la historia de la humanidad, cubriendo desde el Sureste asiático hasta Europa, con una extensión máxima de más de 35 millones de kilómetros cuadrados.

Todas las 3 grandes religiones monoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islam, proceden de Asia.

Llegado el siglo XVIII, el Imperio Ruso, abarcaba desde Polonia hasta el Océano Pacífico. La expansión hacia el Oeste avivó la conciencia rusa de atraso con respecto a los países europeos y acabó con su aislamiento.

El Imperio del Japón, se refiere a este país desde la Restauración Meiji hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Políticamente cubre el período de la imposición de establecer prefecturas en lugar de dominios feudales, a través de la expansión de Japón desde el Pacífico al océano Índico, hasta la rendición formal el 2 de septiembre de 1945.

Véase también: Compañía Británica de las Indias Orientales, Nuevo Imperialismo, y Historia de la URSS

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 6 subcategorías:

G

R

Páginas en la categoría «Gobernantes de Asia antigua»


Esta categoría contiene las siguientes 13 páginas: