Categoría:Áreas protegidas de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paine Reflected 2.jpg

Esta categoría es un contenedor destinado a albergar artículos relacionados con las áreas protegidas de Chile. El Sistema de áreas silvestres protegidas por el Estado (SNASPE) está compuesto por:

  • Parques nacionales: área de gran extensión con ambientes y hábitats únicos y representativos de la diversidad biológica nacional, las cuales se han mantenido prácticamente inalteradas por la acción humana y que poseen capacidad de autoperpetuarse.
  • Reservas naturales: área de menor extensión que el parque nacional, en el que es necesaria su conservación y cuidado debido al peligro de que este ambiente único pueda sufrir cambios irreparables y dañar el medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
  • Monumentos naturales: áreas de superficie reducida y específica en torno a un lugar geográfico de gran importancia natural, cultural o arqueológica. Se caracterizan por la presencia de especies nativas de flora y fauna o de sitios geológicos únicos.

La organización se explica en detalle en «Áreas silvestres protegidas de Chile».

Se recogen en esta categoría también otras figuras de protección medioambiental (privadas, públicas, y mixtas), como por ejemplo las «Reservas de la Biosfera», los «Sitios Ramsar» y los «Santuarios de la naturaleza», además de las figuras de otras figuras de protección provinciales y comunales.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 9 subcategorías:

C

H

M

P

R

S