Catedral de San Pedro (Gizo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Catedral de San Pedro
St. Peter’s Cathedral
Localización
País Bandera de Islas Salomón Islas Salomón
Ubicación Gizo
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización

La Catedral de San Pedro[1]​ o simplemente Catedral de Gizo (en inglés: St. Peter’s Cathedral) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la ciudad de Gizo la segunda localidad más grande en las Islas Salomón un país de Oceanía.

El templo en la isla Gizo y la provincia occidental fue inaugurado y bendecido por el obispo E. J. Crawford el 18 de junio de 1964,[2]​ sigue el rito romano o latino y es una de las 3 catedrales católicas en esa nación y es la iglesia madre de la Diócesis de Gizo (Dioecesis Ghizotana) Sufragánea de la Arquidiócesis de Honiara y que empezó como vicariato apostólico en 1959, siendo elevada a su actual estatus en 1966 mediante la bula "Laeta incrementa" del papa Pablo VI.

El edificio de la catedral sufrió daños en el terremoto y tsunami de abril de 2007,[3]​ posteriormente fue remodelado y ampliado con ocasión de los 50 años de la fundación del templo.[4]

Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Luciano Capelli.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 11 de febrero de 2017. 
  2. Moore, Clive. «St. Peter's Catholic Cathedral, Gizo - Place - Solomon Islands Historical Encyclopaedia». www.solomonencyclopaedia.net (en inglés británico). Consultado el 11 de febrero de 2017. 
  3. Wallace, Fr Martin. «Earthquake and Tsuami hit Solomon Islands - April 3, 2007». www.op.org.au. Consultado el 11 de febrero de 2017. 
  4. Malakana, Rellysdom A. «Updates St. Peter's Cathedral Diocese of Gizo». www.catholicgizo.org (en inglés australiano). Consultado el 11 de febrero de 2017.