Catedral de Ciudad Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral del Sagrado Corazón de Jesús
Catedral Ciudad Victoria, Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, México (10634382494).jpg
Tipo Catedral
Ubicación Ciudad Victoria
Flag of Tamaulipas.svg Tamaulipas
Flag of Mexico.svg México
Uso
Culto Iglesia Católica
Diócesis Diócesis de Ciudad Victoria
Arquitectura
Estilo arquitectónico Neoclásico, Art Decó
[editar datos en Wikidata]

La Catedral de Ciudad Victoria, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, es el segundo edificio principal de la diócesis de Ciudad Victoria. Se designó como sede catedralicia en el año de 1962, Para sustituir a la entonces Catedral de Nuestra Señora del Refugio, cuyo templo actualmente ostenta el rango de basílica, otorgado por el Papa Juan Pablo II.

El edificio actual es de formas bastante sencillas. La portada principal es de dos cuerpos, muy austera, El arco principal es de medio punto. El segundo cuerpo presenta la ventana del coro. Cuenta con una torre de tres cuerpos, con cúpula coronado por una cruz de hierro. El segundo cuerpo de la torre alberga un reloj.

La planta del templo, de cruz latina, consta de tres cuerpos. Sobre el crucero se alza la cúpula, de forma octogonal, con lintenrilla.

El interior es muy austero, destacan las columnas estriadas de estilo corintio, y presenta un altar de estilo neoclásico de regular calidad, en madera, persidido por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. En el año de 2014 fue consagrada por el Sr. Obispo Don Antonio Gonzalez Sanzhez, así mismo fueron sepultadas reliquias de San Andrés Apóstol

Enlaces externos[editar]