Castillo Kitanosho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Castillo Kitanosho (北圧城 Kitanosho-jō?) fue un castillo japonés del tipo hirashiro localizado en la prefectura de Fukui en Japón.

El castillo sólo estuvo en pie durante escasos 8 años y al día de hoy existen muy pocos registros de él. El castillo fue construido por Shibata Katsuie en 1575 y se sabe que el tenshu o castillo principal tenía nueve pisos de altura, lo que lo convertiría en el más alto de su época.

En 1583, debido a la derrota de sus aliados y gran parte de su ejército durante la Batalla de Shizugatake, Katsuie decidió replegarse al castillo y le pidió a su esposa Oichi que huyera junto con sus tres hijas pero ella se negó, por lo que Katsuie y Oichi decidieron cometer seppuku después de incendiar el castillo, por lo que éste quedó completamente destruido.[1]

Las tres hijas de Oichi que pudieron escapar del castillo son famosas por casarse con hombres influyentes de la época. Estas fueron:

Algunas pocas piedras de lo que fueron los fundamentos de la fortaleza fueron descubiertos después de una serie de excavaciones arqueológicas y están abiertas al público.[2]

Referencias[editar]

Véase también[editar]