Casa de la Música Mirandesa

(Redirigido desde «Casa da Música Mirandesa»)
Casa de la Música Mirandesa
Incluido en sitio clasificado
Localización
País Portugal
Ubicación Miranda de Duero
Coordenadas 41°29′46″N 6°16′31″O / 41.49613, -6.275237

La Casa de la Música Mirandesa es un centro cultural que tiene como objetivo promover la cultura musical tradicional de la Tierra de Miranda. Se encuentra en la plaza del Castillo, en la freguesia de Miranda de Duero, en el municipio homónimo del distrito de Braganza.[1]​ El edificio está incluido en la Zona Especial de Protección del Castillo de Miranda de Duero.[2]

La Casa de la Música Mirandesa pretende reavivar y mantener la música tradicional mirandesa, que tiene sus particularidades, principalmente por los instrumentos utilizados (gaita mirandesa, flauta pastoril, zanfona, caja de guerra, conchas de Santiago, castañuelas, pandereta, etc) y por la letra de las canciones, en lengua mirandesa (segunda lengua nacional de Portugal, habla del asturleonés).

Referencias[editar]

  1. «Casa da Música Mirandesa». Associação de Municípios do Douro Superior. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2018. Consultado el 3 de febrero de 2018. 
  2. «Escola Primária de Miranda do Douro / Casa da Música Mirandesa». Sistema de Informação para o Património Arquitetónico. Direção-Geral do Património Cultural. Consultado el 3 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]