Casa Museo Azorín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa Museo Azorín
Casa Museu Azorín
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Comunidad ValencianaBandera de la Comunidad Valenciana (2x3).svg Comunidad Valenciana
Provincia AlicanteAlicante
Localidad Monóvar
Coordenadas 38°26′16″N 0°50′26″O / 38.437833333333, -0.84061111111111
Información general
Creación 1969
Inauguración 1969

La Casa Museo Azorín sita en la localidad de Monóvar (Provincia de Alicante, España), fue la residencia de la familia Martínez Ruiz en Monóvar desde 1876. Pertenece a la actual Fundación Caja Mediterráneo.

Es un edificio de tres plantas que alberga en su seno una exposición de objetos y enseres de Azorín, así como la biblioteca del escritor, formada por un fondo bibliográfico de 14.000 volúmenes, algunos de ellos del siglo XVI, y la correspondencia del mismo.

Con el tiempo se ha convertido en imprescindible para todos aquellos que estudian la obra de Azorín y para los interesados en la lectura o consulta de los periódicos monoveros, microfilmados todos ellos, o los magníficos libros que contiene.

Edita Anales azorinianos, coedita algunas publicaciones y organiza el Coloquio Internacional de la Universidad de Pau (Francia).

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.