Carolina Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carolina Navarro
Datos personales
Nombre completo Carolina Navarro Björk
Apodo(s) Carol, Perla
Nacimiento Málaga
26 de febrero de 1976 (42 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Carrera
Deporte Pádel
Página web oficial

Carolina Navarro Björk (Málaga, España, 26 de febrero de 1976), es una destacada jugadora profesional de pádel española que ocupa en la actualidad la posición n.º 7 del ranking internacional (WPT), tras haber ganado en varias ocasiones consecutivas el Campeonato del Mundo de Pádel por parejas y por selecciones.

Con pocos años, Carolina Navarro ya comenzó a destacar en el mundo del tenis, alcanzando en varias ocasiones la victoria del campeonato regional de Andalucía. A los 19 años, comenzó a jugar al pádel en Málaga junto con sus hermanas, Elsa y Belén; más adelante continuó con Patty Ruiz, Esther Muñoz y finalmente dio el salto junto a María Silvela.

En los años 2004 y 2006, Carolina Navarro sufrió dos lesiones de rodilla (roturas de ligamento cruzado anterior de ambas piernas, operadas por el doctor Enrique Gastaldi, en Valencia) que le impidieron asistir a importantes citas, como el mundial del año 2004 y media temporada del 2006.

Sin embargo, en el mes de octubre de 2006, transcurridos tan solo 8 meses desde su intervención quirúrgica y tras un intenso periodo de rehabilitación, a manos del osteópata, Fernando Granell, consiguió proclamarse campeona del mundo por parejas acompañada de su entonces compañera, Paula Eyheraguibel.

En la actualidad, Carolina Navarro distribuye su tiempo profesional entre el entrenamiento deportivo y la organización de eventos deportivos (clinics, cursos intensivos, exhibiciones, eventos para empresas...) a través de la empresa que ha creado en colaboración con Cecilia Reiter y Vanessa Zamora, también jugadoras profesionales.

Su actual compañera en el circuito internacional es la argentina Cecilia Reiter, y son actualmente la cuarta pareja del ranking del Wordl Padel Tour.

Como ella afirmó en una entrevista su golpe favorito es el remate fuerte.

Enlaces externos[editar]