Carmen Medel Palma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmen Medel Palma

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputada al Congreso de la Unión de México
por Distrito 14 de Veracruz
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018
Predecesor José Luis Sáenz Soto

Información personal
Nacimiento 26 de septiembre de 1960 (58 años)
Veracruz, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Morena logo (Mexico).svg Movimiento Regeneración Nacional
Educación
Educada en Universidad Veracruzana
Información profesional
Ocupación Médico

Carmen Medel Palma (Veracruz, 26 de septiembre de 1960) es una médico y política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), siendo diputada federal para el periodo de 2018 a 2021.

Biografía[editar]

Carmen Medel es médico cirujana egresada de la Universidad Veracruzana, institución en la que también cursó previamente estudios técnicos de enfermería y posteriormente un diplomado y maestría en ultrasonido general.

Ha desarrollado su actividad profesional en la ciudad de Minatitlán, tanto de forma particular como en hospitales públicos de la zona. En el año 2016 sufrió un secuestro, del que fue liberada por la fuerza pública tras trece días privada de su libertad.[1]

En 2018 fue electa diputada federal a la LXIV Legislatura en representación del Distrito 14 de Veracruz. En la LXIV Legislatura se desempeña como secretaria de la comisión de Salud e integrante de las de Ganadería y de Seguridad Social.

El 8 de noviembre de 2018 mientras se encontraba asistiendo a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, recibió una llamada telefónica en que se le informó el asesinato de su hija Valeria Cruz Medel en Ciudad Mendoza, Veracruz; en consecuencia sufrió una crisis nerviosa que obligó la interrupción y posterior suspensión de la sesión de la Cámara.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Zamudio, Isabel (8 de noviembre de 2018). «Diputada de Morena fue plagiada en Veracruz en 2016». Milenio Diario. Consultado el 8 de noviembre de 2018. 
  2. Jiménez, Horacio (8 de noviembre de 2018). «Suspenden sesión en San Lázaro tras conocerse asesinato de hija de diputada de Morena». El Universal. Consultado el 8 de noviembre de 2018. 
  3. Beauregard, Luis Pablo (8 de noviembre de 2018). «La epidemia homicida en México toca San Lázaro en plena sesión del Congreso». El País. Consultado el 8 de noviembre de 2018. 
  • Sistema de Información Legislativa, Secretaría de Gobernación. «Carmen Medel Palma». Consultado el 8 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
José Luis Sáenz Soto
Diputada federal por el
Distrito 14 de Veracruz

2018 - 2021
Sucesor:
En el cargo