Carlos Sánchez Barrios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Sánchez Barrios

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado al Congreso de la Unión de México
por Distrito 7 de Guerrero
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2018
Predecesor Claudia Beltrán Salas

1 de septiembre de 2006-2008
Predecesor Mario Moreno Arcos
Sucesor Octavio Adolfo Klimek Alcaráz

EduardoNeriglifoJPG.jpg
Presidente municipal de Eduardo Neri, Guerrero
1996-1999
Predecesor Adrián Alarcón Ríos
Sucesor Francisco Nava Torres

Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1957 (63 años)
Guerrero, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana
Partido político Morena logo (Mexico).svg Movimiento Regeneración Nacional
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Guerrero (Economía) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Sánchez Barrios (17 de agosto de 1957) es un político mexicano, actualmente miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha sido en dos ocasiones diputado federal y diputado al Congreso de Guerrero.

Biografía[editar]

Carlos Sánchez Barrios es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero y tiene una maestría en Ciencias Sociales. A partido de 1975 inició una carrera que lo llevó a ocupar numerosos cargos en el gobierno de Guerrero o en sus municipios, como secretario de Coordinación y Planeación del Ayuntamiento de Acapulco de 1990 a 1993 y director general de Apoyo a Municipios de 1993 a 1994.

En 1996 como miembro del PRI fue elegido Presidente municipal de Eduardo Neri, ejerciendo el cargo hasta 1999, este último año al ser electo gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, lo nombró secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado y en 2000 pasó a la secretaría de Desarrollo Social hasta 2002.

En 2002 fue elegido diputado a la LVII legislatura en el Congreso de Guerrero y en la que fue presidente de la comisión de Gobierno y líder de la bancada del PRI hasta el 13 de abril de 2004 en que fue destituido y renunció a la militancia priista, se declaró independiente y concluyó su encargo en 2005;[1]​ y en 2006 fue elegido por primera ocasión diputado federal en representación del Distrito 7 de Guerrero a la LX Legislatura, en que la que ocupó los cargos de secretario de la comisión especial del Café e integrante de las comisiones de Desarrollo Social; y, Comunicaciones y concluyendo el cargo en 2009.

En 2004 fundó la organización Alianza por Guerrero, que convertida en partido político estatal, lo postuló como su candidato a presidente municipal de Chilpancingo en las elecciones de 2008, no habiendo logrado el triunfo.

En 2018 fue elegido por segunda ocasión diputado federal por el mismo distrito electoral, pero en esta ocasión por la coalición Juntos Haremos Historia, a la LXIV Legislatura, formando parte de la bancada de Morena. En la LXIV Legislatura es secretario de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, e integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes.

Referencias[editar]

  1. Saavdera Lezama, Jesús (14 de abril de 2004). «Legisladores del tricolor destituyen a su coordinador en Guerrero». La Jornada. Consultado el 18 de septiembre de 2019. 
  • Sistema de Información Legislativa, Secretaría de Gobernación. «Carlos Sánchez Barrios». Consultado el 18 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Claudia Beltrán Salas
Diputado federal por el
Distrito 7 de Guerrero

2018 - 2021
Sucesor:
Actualmente en el cargo
Predecesor:
Mario Moreno Arcos
Diputado federal por el
Distrito 7 de Guerrero

2006 - 2006
Sucesor:
Octavio Adolfo Klimek Alcaráz
Predecesor:
Adrián Alarcón Ríos
Presidente municipal de Eduardo Neri, Guerrero
1996 - 1999
Sucesor:
Francisco Nava Torres