Carlos Ledgard Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Ledgard Jiménez

Gran Sello de la República del Perú.svg
Diputado de la República del Perú
por Lima
1956-1962

Gran Sello de la República del Perú.svg
Presidente de la Cámara de Diputados de la República del Perú
28 de julio de 1956-28 de julio de 1957
Predecesor Eduardo Miranda Sousa
Sucesor Javier Ortiz de Zevallos

Información personal
Nacimiento 7 de mayo de 1917
PerúFlag of Peru.svg Perú, Lima
Fallecimiento 9 de julio de 1988
PerúFlag of Peru.svg Perú, Lima
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Movimiento Democrático Peruano
Familia
Padres Carlos Ledgard Neuhaus y María Jiménez Correa
Cónyuge Rosalía de Lavalle Garragori
Hijos Carlos José, María Fe Rosa de los Milagros, Gonzalo Ricardo Manuel, José Antonio y Juan Bautista Ledgard de Lavalle
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado y político
Distinciones
  • Cruz federal de la República de Alemania al mérito Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Ledgard Jiménez, (Lima, 7 de mayo de 1917 - Lima, 9 de julio de 1988) fue un abogado y político peruano. Diputado por Lima (1956-1962) y presidente de su cámara en dos legislaturas (1956-1957).

Biografía[editar]

Hijo de Carlos Ledgard Neuhaus (quien fue Presidente del Banco Alemán, Cónsul honorario de Alemania en Lima, y posteriormente Embajador del Perú en Argentina) y María Jiménez Correa. Tuvo cinco hermanos, entre ellos dos celebridades: el presentador de televisión Enrique “Kiko” Ledgard y el nadador Walter Ledgard (campeón sudamericano y campeón mundial master de natación).

Cursó sus estudios escolares en el Colegio Anglo-Peruano y sus estudios superiores en las facultades de Letras y Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos, donde se graduó de bachiller (1941) y se recibió de abogado. Viajó a los Estados Unidos para seguir algunos cursos de especialización. Participó en la V Conferencia Interamericana de Abogados realizada en Lima en 1947, así como en la Conferencia Internacional de Abogados de Londres, en 1950. Fue presidente del Club de Leones del Perú (1949-1951).

En las elecciones generales de 1956 fue elegido diputado por Lima, integrando la lista del Movimiento Democrático Peruano. Fue elevado a la presidencia de su cámara, que ejerció en dos legislaturas (1956-1957), mientras que el poeta José Gálvez Barrenechea presidía el Senado. La primera ley que aprobó el parlamento fue la Nº 12654, la “Ley de Amnistía General”, que concedió amnistía e indulto político y dispuso el corte de todos los procesos seguidos contra todos los civiles y militares, procesados o condenados por cortes marciales o de cualquier clase, así como la liberación de todas estas personas.

Referencias[editar]


Predecesor:
Eduardo Miranda Sousa
Presidente de la Cámara de Diputados de la República del Perú
Gran Sello de la República del Perú.svg

28 de julio de 1956 - 28 de julio de 1957
Sucesor:
Javier Ortiz de Zevallos