Capturar la bandera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robo de bandera

Videojuegos[editar]

En el ámbito de los videojuegos, existe un modo multijugador implementado en varios géneros, como los disparos en primera persona, denominado «Capturar la bandera», también conocido como «CTF», del inglés «Capture the Flag». Consiste en la lucha de dos equipos (generalmente, se distinguen por su color rojo y azul) por capturar la bandera del enemigo, y su posterior traslado de vuelta a su base junto a la suya para ganar la partida, sin dar opción al enemigo para llevarse la del equipo contrario. Este juego se hizo por primera vez en Motril (Granada)

En la partida, los jugadores podrán verse apoyados por armas para recoger por el mapa y vehículos armados, algunas partidas incluso admiten la opción de «fuego amigo», que hace que los jugadores reciban daño de proyectiles disparados por compañeros de su propio equipo, que impactan contra el jugador ya sea por cruzar la línea de fuego, porque el enemigo se ha movido, por un error, o porque el ataque aliado es a propósito. Dependiendo del juego, algunas caraterísticas pueden variar como son que exista una sola bandera que debe ser capturada por los equipos y ponerla en su podio correspondiente, que aumente al número de equipos a cuatro o que sea limitado el uso de armas.

Existen otras variantes menores de este modo de juego:

  • Ambos equipos poseen la bandera contraria (el equipo rojo posee la bandera azul, y viceversa), y un jugador debe llevarla a salvo a la base enemiga.
  • Un solo equipo tiene la bandera, y debe defenderla, mientras el otro equipo intenta capturarla y llevarla a salvo a su base.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]