Canticuénticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canticuénticos
Datos generales
Origen Santa Fe ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina
Información artística
Género(s) Música Infantil
Período de actividad 2007
Discográfica(s) GOBI Music
Web
Sitio web http://www.canticuenticos.com.ar/
Miembros
Daniel Bianchi
Gonzalo Carmelé
Ruth Hillar
Laura Ibáñez
Nahuel Ramayo
Daniela Ranallo

Historia[editar]

Canticuénticos es un grupo de música infantil originario de la ciudad de Santa Fe en Argentina. Sus orígenes se remontan a encuentros entre Ruth Hillar y Daniela Ranallo en un taller de composición que dictaba el músico rosarino Jorge Fandermole en la ciudad de Santa Fe.[1]

Sus primeras producciones tuvieron lugar en los años 2007 y 2008, dando lugar en el 2009 a su primer disco "Canticuénticos Embrujados" [2]

Canticuénticos es declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano” en el año 2017 y en el año 2018 es declarado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe.

La propuesta de CANTICUÉNTICOS es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural. Dicen los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Canticuénticos está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Discografía[editar]

  • "Canticuénticos Embrujados"(2009)
  • "Nada en su lugar" (2013)
  • "Algo que decirte" (2015)
  • "¿Por qué, por qué?" (2018)

Libros[editar]

  • Canticuénticos en Papel "Noni-Noni"
  • Canticuénticos en Papel "El Mamboretá"
  • Canticuénticos en Papel "El monstruo de la laguna"
  • Canticuénticos en Papel "¿Por qué, por qué?"

Referencias[editar]