Campo de cebollas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Campo de cebollas
de Joseph Wambaugh
Género Ficción de detectives
Tema(s) no ficción, biográfico, periodístico
Ambientada en Los Ángeles
Idioma Español
Editorial
  • Dell Publishing
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1974
Páginas 516
ISBN 978-0-440-06692-7
OCLC 624129
Joseph Wambaugh
El caballero azul Campo de cebollas Los chicos del coro
[editar datos en Wikidata]

Campo de cebollas es un libro de no-ficción escrito por Joseph Wambaugh. Fue publicado por Editorial Dell Publishing en 1974.

Reseña[editar]

Relata el drama real de dos jovenzuelos que en los años sesenta del siglo XX ejecutan a un policía de Los Ángeles, en un campo de cultivo. Fue llevada al cine en un film estadounidense de 1979. Antes de ser escritor, el autor había sido un sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, lo que lo llevó a atestiguar algunos de los hechos que relata en el libro.

El 2 de marzo de 1963, dos patrulleros, Campell y Hettinger, detienen un auto para una revisión de rutina, las cosas se complican y el par de chicos secuestran a los patrulleros para dirigirse al campo de cebollas, donde Campbell es asesinado a sangre fría. Posteriormente los dos jóvenes son arrestados y Hettinger, que logró huir, se convierte en testigo acusatorio. Durante el juicio ambos delincuentes se enfrentan y se acusan recíprocamente del asesinato del Sargento Campbell. En reclusión estudian Derecho, logran reducir su condena y se dedican a asesorar a otros reclusos. Es considerada entre los cinéfilos como una obra de culto.