El Campeonato de Tercera División 1933 fue la trigésima quinta temporada de la Tercera División y de la tercera categoría del fútbol argentino en la era amateur. Inició el 14 de mayo y terminó el 15 de octubre.
Debido a la reducción de equipos en la Primera División-Sección A en 1931 y al retiro de varios equipos en las categorías de ascenso, durante 1932, la AAF determinó una reestructuración para la temporada de 1933 que consistió en la eliminación de la Primera División-Sección B y de la División Intermedia; y que la Segunda y Tercera División retornaran a segunda y tercera categoría, respectivamente.
Los nuevos participantes fueron: El Progreso y Huracán de San Justo, incorporados de la Segunda División; y Munro y Villa Adelina, afiliados. Florida había sido incorporado de la División Intermedia, pero previo al inicio de las competencias fue promovido a Segunda División.[1]
El torneo coronó campeón al tercer equipo del Club Sportivo Alsina, tras vencer en la final al tercer equipo de Excursionistas.[2] Por su parte, el ascenso correspondió a El Progreso.[3]
Un total de 38 equipos, integrados por formaciones alternativas de clubes de divisiones superiores y de la misma división, fueron distribuidos en tres zonas geográficas.
Los cinco equipos incorporados se enfrentaron entre sí bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. El ganador obtuvo el ascenso a Segunda División.