Cal Worthington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cal Worthington
Información personal
Nombre de nacimiento Calvin Coolidge Worthington
Otros nombres Calvin Coolidge Worthington
Calvin Worthington
Cal Coolidge Worthington
Nacimiento 27 de noviembre de 1920 Ver y modificar los datos en Wikidata
Shidler (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de septiembre de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (92 años)
Orland (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Benjamin Franklin Worthington
Cónyuge Divorciado cuatro veces
Hijos Rod Worthington
Barbara Worthington
Calvin Worthington
Courtney Worthington
Shepherd Susan Skellenger Coldren Worthington
Familiares 8 hermanos
Información profesional
Ocupación Vendedor de coches
Conocido por Una amplia serie de anuncios comerciales fuera de lo habitual mostrando a "mi perro Spot"
Rama militar Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango Capitán Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web
Notas
[1][2]

Calvin Coolidge "Cal" Worthington (27 de noviembre de 1920 - 8 de septiembre de 2013[3][4][5]​) fue un vendedor de automóviles estadounidense, uno de los más conocidos de la Costa Oeste de los Estados Unidos, y en menor medida de otros lugares, debido a sus breves apariciones y parodias en varias películas. También era muy conocido por sus anuncios de radio y televisión exclusivos del grupo concesionario de Worthington. En estos anuncios, por lo general venía aparejado "su perro Spot", que destacaba porque "Spot" nunca fue un perro. A menudo, Spot fue un tigre, una foca, un elefante, un chimpancé o un oso. En un anuncio, "Spot" fue un hipopótamo, que Worthington no dudó en incluir en uno de sus anuncio. En algunas ocasiones, "Spot" era un vehículo, como un avión donde Worthington se presentaba de pie sobre sus alas mientras el avión estaba volando. "Spot" se retiró oficialmente a mediados de la década de 1980, sin embargo se le menciona de vez en cuando en sus anuncios posteriores.

De acuerdo con un perfil publicado en el Sacramento Bee en 1990, Worthington recaudó 316,8 millones de dólares en 1988, convirtiéndose en ese momento en el dueño individual más grande de una cadena de concesionario de coches. Su agencia de publicidad, llamada Spot Advertising, tenía a Worthington como su único cliente y se gastó 15 millones de dólares en anuncios, más que cualquier otro concesionario de automóviles en ese momento. Vendió automóviles desde 1945 hasta su muerte y era dueño de un rancho de 24.000 acres (9.700 ha; 37 mi2) ubicado en Orland, California, al norte de Sacramento.

Referencias[editar]

  1. Langer, Emily (11 de septiembre 2013). «Cal Worthington, 92». Washington Post. p. B5. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  2. «El vendedor de coches Cal Worthington muere a los 92 años». Long Beach Press-Telegram. 9 de septiembre de 2013. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  3. Obituarios en las Artes Escénicas, 2013 por Harris M. Lentz III, p. 409
  4. Página web de los Emmy
  5. 'Hasta la vista Cal' La muerte de la leyenda Archivado el 27 de agosto de 2014 en la Wayback Machine. Long Beachcomber Volumen XXI - Número 19, 20 de septiembre de 2013