Cagalli Yula Athha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cagalli Yula Athha
Personaje de Gundam Seed / Destiny
Primera aparición Gundam Seed episodio 1
Última aparición Gundam Seed Destiny OVA
"Final Plus"
Información
Edad 16 [GS]
18 [GSD]
Nacimiento 18 de mayo, CE 55
Familia Uzumi Nara Athha (Padre adoptivo)
Representante Homura (Tio adoptivo)
Kira Yamato (Hermano mellizo)
Ulen Hibiki (Padre biológico, fallecido)
Via Hibiki (Madre biológica, fallecida)
Nacionalidad ORB [GS/GSD]
Genética Natural
Grupo sanguíneo A
Estatura 162 cm [GS]
164 cm [GSD]
Color de pelo Rubio
Color de ojos Color café
Rol en el universo Gundam
Lealtad Alianza de las tres naves[GS]
Emiratos Unidos de Orb [GS/GSD]
Terminal [GSD]
Cargo Princesa [ORB] [GS/GSD]
Representante de ORB [GSD]
Comandante en jefe [ORB] [GSD]
Origen étnico Japonés
Mobile Suits FX-550 Skygrasper [GS]
MBF-02 Strike Rouge [GS/GSD]
ORB-01 Akatsuki [GSD]


Cagalli Yula Athha (カガリ・ユラ・アスハ Kagari Yura Asuha?) es un personaje ficticio que aparece en las series de anime Gundam Seed y Gundam Seed Destiny

Identidad[editar]

Cagalli Yula Athha es la hija del representante de ORB Uzumi Nara Athha. Durante la Guerra de Valentín Sangriento ella descubre haber sido adoptada y ser realmente la hermana melliza de Kira Yamato.

La relación que tiene entre ella y Athrun forma una de las principales tramas tanto en Gundam Seed como en Gundam Seed Destiny.

Su papel en Gundam Seed[editar]

Heliopolis[editar]

Cagalli aparece en el primer capítulo de Gundam Seed sin que sea desvelado su nombre. Ella se encuentra investigando dentro de la colonia neutral Heliopolis para confirmar si son ciertas las sospechas que tiene, desea descubrir si su país, la Unión de ORB, este ayudando a la Alianza Terrestre en el desarrollo de mobile suits. Durante su investigación, la colonia es atacada por fuerzas del ejército ZAFT, en medio de este ataque Cagalli confirma sus sospechas al ver a soldados de ZAFT capturando prototipos de Mobile Suits. Poco después Kira Yamato la encuentra y ante lo violento que se vuelve el ataque del ejército ZAFT, pone a resguardo a Cagalli en una cápsula de rescate. Pocos minutos después la colonia Heliopolis es destruida debido a los daños que provoca el combate que se sucede en su interior.

Norte de África[editar]

Cagalli reaparece como miembro activo de la resistencia en los territorios de África del norte ocupados por ZAFT llevando el sobrenombre de Diosa de la guerra, lucha junto al grupo Amanecer del Desierto, durante este periodo Cagalli se reencuentra con Kira Yamato cuando descubre que él es el actual piloto de uno de los Mobile suits construidos en la colonia Heliopolis, tras este reencuentro Cagalli permanece en el crucero de combate Archangel pilotando un avión tipo FX-550 Skygrasper.

amor interés: athrun zala