Cablevisión del Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cablevisión Del Norte
Acrónimo CVDN
Género Comunicaciones
Fundación 14 de febrero de 1996
Fundador Luis Romeo Castro García
Sede central Morales, Izabal, Guatemala
Área de operación GuatemalaFlag of Guatemala.svg Guatemala
Marcas 15 Grados norte - Noticias CDN - CVDN
Servicios Televisión por cable, Internet de banda ancha, pauta publicitaria
Propietario Ineca S.A.
Sitio web [1] www.cablevisiondelnorte.tv

Cablevisión del Norte es una compañía de Guatemala que brinda servicios Internet de banda ancha, televisión por cable y pauta publicitaria por medio de su canal local, Canal 9. Actualmente situado en el municipio de Morales, Izabal. brinda servicios a todo el casco urbano del municipio y aldeas circunvecinas, cuenta con la preferencia de la mayoría de la población que disfrutan  de sus servicios, su canal local llamado "Canal 9" transmite en vivo las diferentes actividades que se realizan en el municipio y cuentan con un programa familiar de variedades “15 Grados norte” que se transmite los domingos de 10 a 12 Am y un noticiero “Noticias CDN” con trasmisión de lunes a viernes de 6 a 7 p. m..

Historia[editar]

Años 1996

Sus orígenes se remontan al año 1996, cuando comienza a ofrecer televisión paga en la localidad de Morales, Izabal - y empieza a brindar servicio de cable en algunos sectores del municipio.

Siglo XXI

En la primera década del siglo XXI, Cablevisión del Norte se consolida como una empresa de éxito siendo de gran influencia y ayuda al municipio de Morales. En 2017 agregan el servicio de Internet de banda ancha por medio de microondas y fibra óptica y pronto se convirtieron en la empresa referente en la región recibiendo una gran aceptación de los consumidores.

Adquisiciones[editar]

Cablevisión del Norte ha adquirido una empresa de cable llamada ASA Cablevision convirtiéndose en una empresa más sólida y con mayor cobertura

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [www.cablevisiondelnorte.tv Sitio web de Cablevisión del Norte]