CS Târgu Mureș

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CS Târgu Mureş
Datos generales
Nombre completo Clubul Sportiv Târgu Mureş
Apodo(s) Ferrocarrileros
Fundación 1944
Desaparición 1960
Instalaciones
Estadio Stadionul Ladislau Bölöni
Capacidad 15.000
Ubicación Targu Mures, Rumania
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Liga II
(1959-60) 10º Red Arrow Down.svg

El CS Targu Mures fue un equipo de fútbol de Rumania que alguna vez jugó en la Liga I, el torneo de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1944 en la ciudad de Targu Mures por empleados ferroviarios provenientes de los equipos locales MSE, MNKTE y MAV. El club participó en el torneo nacional con el nombre ASM Targu Mures.

En 1945 cambió su nombre a Dermagant Targu Mures y logró el ascenso a la máxima categoría al año siguiente tras vencer en un playoff al Karres Medias.[1]​ En 1948 cambiaron su nombre a RATA Targu Mures luego de que la compañía RATA se convirtió en el patrocinador principal.[2]

En 1950 cambiaron su nombre a Lokomotiva Targu Mures[3]​ y en 1955 descendieron a la segunda categoría.[4]​ Al año siguiente cambiaron su nombre al de Avantul Targu Mures, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría por segunda ocasión, esta vez como campeón de la segunda división,[5]​ pero en tan solo una temporada descendieron a la segunda categoría y cambiaron su nombre de nuevo al CS Targu Mures,[6]​ descendiendo a las ligas regionales en la temporada 1959/60 y poco después el club desapareció.

El club participó en la Liga I en 10 temporadas, 9 de ellas de manera consecutiva, con lo que es el segundo equipo de fútbol más exitoso de la ciudad detrás del ASA Targu Mures, quedando en 2 ocasiones en cuarto lugar, su mejor posición en la máxima categoría. Disputaron 241 partidos, anotaron 360 goles y recibieron 418.[7]

Al desaparecer el club, su lugar fue ocupado por el ASA Targu Mures a mediados de la década de los años 1970s.

Palmarés[editar]

1956

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]