Conexión Compartida a Internet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «CCI»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Conexión Compartida a Internet - CCI - ( Internet Connection Sharing o ICS en inglés) es el nombre dado por Microsoft a un servicio incorporado en su sistema operativo Windows a partir de Windows 98 Second Edition, para compartir una misma conexión a Internet de un computadora entre otras computadoras de la misma red de área local. Utiliza DHCP y Network Address Translation (NAT).

En la máquina servidor, la conexión compartida estará disponible para las otras máquinas habilitando ICS en el Conexiones de red, con lo que los otros computadoras se podrán conectar y utilizar la conexión compartida.

ICS ofrece configuración para otros servicios estándares y alguna configuración de NAT. No obstante, mientras ICS hace uso de DHCP, no hay forma de revisar la utilización de DHCP usando ICS. El servicio, además, no es adaptable en relación con los términos en los que las direcciones se utilizan para la sub-red interna, y no contiene previsiones para la limitación de banda u otras posibilidades comunes a sistemas más avanzados.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]