Cómics Futurama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Futurama Cómics
Futurama Comics
Publicación
Formato Cómic book
Primera edición Noviembre de 2000
Última edición Junio de 2018
Editorial Bongo Comics Group
Editor Matt Groening y Bill Morrison
Director Matt Groening
N.º de páginas Varian según su edición
27, 28 ó 29
Periodicidad Bimensual (ya finalizada)
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Humor, ciencia ficción
Personajes principales Phil Fry, Turanga Leela, Bender Rodríguez, Hubert Farnsworth.
Dirección artística
Creador(es) Matt Groening
Guionista(s) Matt Groening, David X. Cohen (entre otros)
Dibujante(s) James Lloyd, John Delaney, Tom King, Pam Cooke,Mike Kazaleh (entre otros).
Serie
Colección Futurama Cómics
Numeración 83
Sitio web

Futurama Comics fue una serie de cómic estadounidense, de temática humorística y de ciencia ficción. Publicada en periodicidad bimensual por Bongo Comics Group, una editorial estadounidense perteneciente al autor de los personajes y el concepto, Matt Groening, adaptaba la popular telecomedia animada Futurama. Aunque compartía guionistas, los sucesos del programa de televisión diferían a los de la serie de cómic, lo que hizo que se considerasen dos series diferentes, estrategia ya usada por Bongo Cómics con otra de sus series más populares, Simpson Comics. Publicada ininterrumpidamente desde 2000, la serie finalizó su andadura en el año 2018, tas anunciar la editorial que pasaba a ser una serie de cómic digital.

Argumento[editar]

Futurama Cómics narraba los avatares de los empleados de la empresa de mensajería Planet Express, una compañía situada en la ciudad de Nueva Nueva York (un trasunto futurista de la ciudad de Nueva York) en el año 3000. El equipo, compuesto por un robot, un joven humano y una alienígena cíclope, transportaba paquetería a planetas inusuales, lugares perdidos en cualquier punto del universo conocido, viéndose envuelto en todo tipo de aventuras en su camino de regreso a la Tierra.
El cómic hacía un uso mayor de los personajes recurrentes, como Hubert Farnsworth, el Diablo Robot e Inez Wong.

Formato[editar]

La serie esta compuesta por un total de 83 números de periodicidad mensual que aparecieron de forma ininterrumpida desde el año 2000 hasta su finalización en 2018. Cada número consistía de al menos una historia de alrededor de 27 páginas (ocasionalmente aparecen también historias cortas), y páginas de cartas y fanart. También había anuncios publicitarios de hasta una página, anunciando productos completamente absurdos, en una parodia de los tipos de cupones que aparecían en otros cómics. En una forma similar a la serie de televisión, cada número incluía un texto humorístico (por ejemplo, "Hecho en los EE.UU!" (Impreso en Canadá)"). Estos textos variaban según el país donde se vendía. Cada número contenía una historia auto-conclusiva y fueron impresos en el tamaño estándar 6⅝" x 10¼".

Producción[editar]

Los lápices y tintas permanecieron de forma consistente en los modelos de la serie. Los lápices fueron desarrollados por el staff habitual de Bongo Comics, James Lloyd, John Delaney, Tom King, Pam Cooke yMike Kazaleh. Cada cómic fue dibujado por un artista, salvo contadas excepciones. En los guiones fueron usados muchos de los guionistas del programa de televisión, aunque, mantuvieron las distancias con los guiones del mismo.

Enlaces externos[editar]