Bunty Bailey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bunty Bailey
Información personal
Nacimiento 23 de mayo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Inglaterra (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1980

Therese "Bunty" Bailey (Camborne, Cornwall; 23 de mayo de 1964)[1]​ es una exmodelo, bailarina y actriz inglesa. Bunty comenzó su carrera como bailarina a inicios de la década de los ochenta, siendo parte del grupo de danza Hot Gossip.[2]​ A pesar de su carrera en el baile, su mayor reconocimiento lo obtuvo al aparecer en los videos musicales de los sencillos «Take On Me», y «The Sun Always Shines on T.V.», ambos realizados en 1985 por la banda noruega a-ha. De esta última fue novia del vocalista principal, Morten Harket, a quien conoció mientras trabajaba en los videos.

Desde entonces ha aparecido en varias películas, con su papel más reciente en 2008 como Gypsy Momma in Defunct. Actualmente vive en Wraysbury , Berkshire. Trabajó como maestra de baile infantil en Wraysbury y Datchet Village Hall, fue incluida en la lista de Fox News como una de las videocixistas de The Hottest '80. Bunty tiene dos hijos, Jake y Felix Bailey, que nacieron en 1996 y 1997, respectivamente.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Take On Me by a-ha». songfacts (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2022. 
  2. «Eighties dancer's breakfast with Prime Minister» (en inglés). Archivado desde el original el 22 de julio de 2011. Consultado el 7 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]