Bungalo Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bungalo Records
Fundación 2004
Fundador(es) Paul Ring
Distribuidor Universal Records (USA)
Género(s) Varios
País  Estados Unidos
http://www.bungalorecords.com/

Bungalo Records es una compañía discográfica y de distribución estadounidense, fundada por Paul Ring y Angel Maldonado,[1]​ distribuida exclusivamente por Universal Music Group.

Se formó en 2000 y ha estado con Universal Music Group durante 21 años. E uno de los sellos discográficos independientes pioneros de Estados Unidos y ha distribuido artistas de la corriente principal como DJ Quik, Mack 10, Patti Labelle, Rodney Jerkins, The Jacksons, La Toya Jackson,[2]​ Carl Thomas (cantante), Suga Free, Russel Simmons & Babyface, Fred Hammond, The Game,[3]​ Mannie Fresh, Kurupt y Heavy D.

En 2007, lanzó el álbum inspirador más vendido de 2007 El evangelio según Patti LaBelle, que permaneció en el número 1 durante 12 semanas. En octubre de 2011, fue el sello discográfico clave para reservar todo el talento para el concierto Tributo a Michael Forever en Cardiff, la capital de Gales, que incluyó a grandes artistas como Christina Aguilera, Ne-Yo, Beyoncé y Ceelo Green. Bungalo ha tenido un éxito continuo con UMGD en todos los géneros musicales con los 10 mejores discos en todos los formatos a lo largo de los años.

Bandas y artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Paul Ring». 
  2. Moody, Nekesa Mumbi. «LaToya song re-released as Jackson tribute». Today. The Associated Press. Consultado el 16 de abril de 2021. 
  3. Lee, Chris (14 de enero de 2006). «A new line is crossed in rapper feud». Los Angeles Times. Consultado el 16 de abril de 2021. 

Enlaces externos[editar]