Buddie Petit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Buddy Petit»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Buddie Petit
BudPetit.jpg
Datos generales
Nombre real Joseph Crawford
Nacimiento White Castle (Luisiana)
hacia 1890
Nacionalidad Estadounidense
Muerte Nueva Orleans
4 de julio de 1931
Ocupación Músico de jazz
Información artística
Género(s) Jazz
Instrumento(s) Corneta

Buddie Petit (nacido Joseph Crawford, ca. 1890? – 4 de julio de 1931), fue un cornetista de jazz estadounidense.

Biografía[editar]

Su infancia es un tanto misteriosa, con fuentes que indican diferentes fechas de nacimiento, entre 1887 y 1897. Se dice que nació en White Castle (Luisiana). Tras el fallecimiento de su padre, su madre decidió mudarse a Nueva Orleans, donde se caso de nuevo con el trompetista Joseph Petit, de quien tomó su apellido.[1]

Petit comenzó su carrera profesional siendo aun adolescente, tocando en la Young Olympia Band y coliderando un grupo junto a Jimmie Noone.[2]​ Sustituyó a Freddie Keppard en la Eagle Band cuando este dejó el grupo (anteriormente Keppard había sustituido a Buddy Bolden).[3]​ Se unió brevemente a Jelly Roll Morton y Bill Johnson en Los Ángeles en 1917,[1]​ pero regresó a Nueva Orleans porque se opuso a que se le ordenara vestirse y comportarse de manera diferente a como estaba acostumbrado. Desarrolló el resto de su carrera en el área metropolitana de Nueva Orleans y en la zona del Lago Pontchartrain, no aventurarse más lejos de casa que Baton Rouge y la costa del Golfo de Mississippi.

Okeh Records le ofreció la oportunidad de grabar en 1925 pero Petit exigió más dinero del que le ofrecían y nunca llegó a hacerlo. Danny Barker y Louis Armstrong dijeron que fue una gran pérdida para la historia del jazz que no se hubieran registrado nunca grabaciones de Petit.

Referencias[editar]