Bribes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

San Ciprián de Bribes es un parroquia localizada al este del ayuntamiento de Cambre, que posee, según el padrón municipal de 2004, un total de 11805 habitantes de los cuales 1411 son hombres y resto mujeres, distribuidos en 16 núcleos de población.

Ocupa el triángulo que forman el río Mero, que por esta parroquia entra en el Ayuntamiento de Cambre, y su afluente el Brexa y los límites con el ayuntamiento de Abegondo, por la parroquia de Orto.

Dista aproximadamente 15 km de la capital de la provincia y linda al norte con Cecebre, al este con Abegondo, al sur con Vigo y al oeste con Brexo.

GASTRONOMIA

Esta parroquia destaca por el cultivo de pimientos tipo "PADRON" suculento manjar , es el esfuerzo de 8 generaciones especializadas en su cultivo. Desde hace unos años se intenta afianzar su calidad atribuyéndole , su prestigio y enmarcarlo bajo la denominación de "PIMIENTOS DE BRIBES".

El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno) y criptoxantina, que el organismo transforma en vitaminas.


ELABORACIÓN DE LOS PIMIENTOS DE BRIBES

Con un poquito de aceite a fuego medio, cuando el aceite esté caliente los echas y los mueves para que se hagan igual por todos lados, cuando empiezan a ponerse marroncitos, ya están, ten cuidado que se queman muy rápido. Los sacas en un papel de cocina para quitarles el aceite y les echas sal gorda por encima. No eches sal a los pimientos en la sartén, se deshidratan y quedan asquerosos.


LOS PIMIENTOS DE BRIBES NO PICAN DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

Plantas del invernadero
Plantas del invernadero
Cajón de los pimientos
Pimiestos recien cocinados