Brian Weiss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brian Weiss
BLWEISS.jpg
Información personal
Nacimiento 6 de noviembre de 1944 (74 años)
Nueva York, Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educado en Universidad de Columbia, Universidad de Yale
Información profesional
Área Psiquiatría
Conocido por Investigación sobre la reencarnación
Web
Sitio web

Brian Weiss (Nueva York, 6 de noviembre de 1944) es un médico y psiquiatra estadounidense, conocido por sus controvertidas creencias en la reencarnación, la regresión de vidas pasadas,[1]​ la progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte.

Vida[editar]

Graduado con honores en las universidades de Columbia (Nueva York) y Yale, trabajó como profesor en la Universidad de Miami. Fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinai de Miami Beach.
En 2002 era psiquiatra de la Universidad de Bellevue (Nueva York) y se desempeñaba como director del departamento de Psiquiatría en el hospital Monte Sinaí. [2]

Terapia de regresión[editar]

Durante su práctica psiquiátrica, investigó y elaboró metodologías para trabajar la regresión a vidas pasadas.
Ha realizado esta experiencia de regresión en más de cuatro mil pacientes en su consultorio en Miami, Florida.
Recordar situaciones traumáticas del pasado ayuda a curar los traumas, esta técnica es muy similar al sicoanálisis.[3]​ Las existencia de vidas pasadas se puede validar, por los casos que muestran características como: que las personas hablan lenguas extranjeras que nunca aprendieron ni escucharon xenoglosia; que encontraron en esta vida los hijos que tuvieron en una vida anterior y esos hijos confirman las experiencias. Otros casos, comprobables en la práctica, es cuando durante la regresión mencionan datos específicos o detalles (lugares, fechas, nombres) de los cuales nada sabían, que luego pueden ser encontrados en realidad.

Es autor de varios trabajos relacionados con el amor y la creencia en la reencarnación, esta última abordada a través de experiencias narradas por sus pacientes en estado de hipnosis psiquiátrica, asistiendo al nacimiento de la terapia regresiva a vidas pasadas. [3]

Sus tesis han generado polémica en la comunidad científica. Sus detractores -principalmente otros doctores como Steven Novella y David Gorski, o escépticos de la categoría de James Randy[4]​- han criticado sus creencias por alejarse de la academia.

Brian Weiss es un invitado habitual en programas de alcace nacional en EUA como Oprah, Coast to Coast AM, Larry King Live, y 20/20. Desarrolla workshops en el Omega Institute for Holistic Studies de NuevaYork.

Obras[editar]

  • 1988 - Muchas vidas, muchos maestros
  • 1993 - A través del tiempo
  • 1997 - Lazos de amor (solo el amor es real)
  • 2001 - Los mensajes de los Sabios
  • 2002 - Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida
  • 2003 - Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual
  • 2004 - Eliminar el estrés, buscar la paz interior
  • 2006 - Muchos cuerpos, una misma alma
  • 2012 - Los milagros existen. El poder sanador de los recuerdos de vidas anteriores.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Past Life Regression Therapy: Encouraging Fantasy». Science-Based Medicine (en inglés). 26 de julio de 2016. Consultado el 19 de abril de 2019. 
  2. «Hipnosis y meditación para Sanar». La Red 21. 14 de enero de 2002. Consultado el 4 de mayo de 2019. 
  3. a b «Recuerdos del Futuro». Revista Paula. junio de 2007. Consultado el 4 de mayo de 2019. «–¿Recordar es sinónimo de curar?¿Por qué recordar es tan terapéutico? –Una vez más, no tenemos una respuesta absoluta a esa pregunta. Es, por supuesto, la base del sicoanálisis y la sicoterapia. Recordar situaciones traumáticas del pasado ayuda a curar los traumas. Esta técnica es muy similar al sicoanálisis.» 
  4. http://www.youtube.com/watch?v=UlwZWmu-bNM