Bradley Braves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bradley Braves
Bradley Braves 2012 New Logo.png
Universidad Universidad Bradley
Liga Division I
Conferencia principal Missouri Valley Conference
Equipos 13
Equipos masculinos 6
Equipos femeninos 7
Director deportivo Chris Reynolds
Apodo(s) Braves
Mascota Kaboom the Gargoyle
Himno(s) Charge On!
Colores
     Rojo       Blanco
Instalaciones
Béisbol O'Brien Field
Baloncesto Carver Arena
Web oficial


Peoria Civic Center

Bradley Braves (español:Bravos de Bradley) es el equipo deportivo de la Universidad de Bradley, situada en Peoria, Illinois. Los equipos de los Braves participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Missouri Valley Conference.

Apodo[editar]

En agosto de 2005, la NCAA instituyó una prohibición a las universidades sobre el uso "hostil y abusivo" de términos que hicieran referencia a los nativos americanos, realizando una lista de instituciones que incumplían esta norma, y Bradley fue incluida en ella, ya que el apodo de Braves se refiere a una tribu india. En abril de 2006 fue excluida de esa lista, pero se acordó un plazo de 5 años para revisarla[1]

La mascota de todas formas fue retirada, y aunque se consideró el crear una nueva, por el momento no cuentan con ello. Por el contrario, se está estudiando el cambio de apodo y de logo.

Programa deportivo[editar]

Los Braves participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto de Bradley ha llegado en 8 ocasiones a la fase final del Torneo de la NCAA, y en dos de ellas llegó a la Final Four, en 1950 y 1954. Su última aparición fue en 2006, llegando a los octavos de final. Han ganado también en 4 ocasiones el National Invitation Tournament (NIT), en 1957, 1960, 1964 y 1982.

Un total de 19 jugadores de Bradley han llegado a la NBA,[2]​ entre los que destacan Chet Walker, Hersey Hawkins y Anthony Parker.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]