Bow Interchange

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bow Interchange es un cruce de carreteras separadas por grados concurrido en Londres, Inglaterra, en East Cross Route (parte de la carretera A12) entre Bow, Stratford y Bromley-by-Bow en un punto donde los distritos londinenses de Tower Hamlets y Newham reunir. Es un cruce de tres niveles donde se encuentran East Cross Route (la A12), Bow Road (la carretera A11) y Stratford High Street (la carretera A118). El río Lea corre por debajo del cruce.

La East Cross Route es una carretera importante en el este de Londres que va hacia el norte hasta North Circular Road y hacia el sur hasta Blackwall Tunnel.

Ciclismo[editar]

Cycle Superhighway 2 CS2 va de Stratford a Aldgate a través de la rotonda de este a oeste. Tras la muerte de dos ciclistas en la rotonda a finales de 2013 y la presión de la London Cycling Campaign,[1][2]​ Transport for London comenzó a introducir medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas y otros usuarios de la vía en el cruce.[3]

Transporte público[editar]

Las estaciones más cercanas son la estación DLR Bow Church y la estación de metro Bromley-by-Bow.

Referencias[editar]

  1. «Cyclist dies in Bow Roundabout lorry collision». BBC News. 13 de noviembre de 2013. Consultado el 20 de enero de 2014. 
  2. Urquhart, Conal (17 de noviembre de 2013). «Five cyclists dead in two weeks: is there a way to make London's roads safer?». Guardian. Consultado el 24 de mayo de 2014. 
  3. «Bow roundabout». Transport for London. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2014. Consultado el 20 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]