Bosón escalar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Bosón escalar es un bosón cuyo espín es igual a cero. Boson significa que tiene un espín de valor entero; El escalar arregla este valor a 0.

El nombre "bosón escalar" surge de la Teoría cuántica de campos. Se refiere a las propiedades de transformación particulares bajo una Transformación de Lorentz.

Ejemplos[editar]

  • Varios partículas compuestas conocidas son bosones escalares, por ejemplo, la partícula alfa y el pion. Entre los mesones escalares, se distingue entre el escalar y el pseudoescalar, que se refiere a sus propiedades de transformación bajo paridad.
  • Una teoría cuántica de campos muy popular, que utiliza campos bosónicos escalares y se introduce en muchos libros de introducción a las teorías cuánticas de campos,[1] por razones pedagógicas, es la llamada Teoría- \Phi^4. Por lo general sirve como un Modelo-juguete para introducirse en los conceptos básicos de la materia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Michael E. Peskin and Daniel V. Schroeder (1995). An Introduction to Quantum Field Theory. Westview Press. ISBN 0-201-50397-2.