Bogusflow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bogusflow
Datos generales
Origen Zaragoza Bandera de España España
Información artística
Género(s) Rock
Indie rock
Período de actividad 1997 - 2001
Discográfica(s) Grabaciones En El Mar
Artistas relacionados Héroes del Silencio
Miembros
Alan Boguslavsky
Ramón Gacias
Copi Corellano
Del Morán
[editar datos en Wikidata]

Bogusflow fue un grupo español de rock que nació en Zaragoza en 1997, formado por varios componentes de la banda de la primera etapa de Enrique Bunbury en solitario, durante la gira de presentación de Radical sonora.

Historia[editar]

Bogusflow fue llamada inicialmente Jade, como un proyecto de banda de rock en Zaragoza (España). Fue formada en 1997 por Alan Boguslavsky (quien había tocado en estudio y en giras con Héroes del Silencio) en voz y guitarras, Ramón Gacias en la batería, Del Morán en el bajo y Copi Corellano en los teclados. Además, todos estaban en la banda de apoyo para Enrique Bunbury cuando grabó su primer disco en solitario Radical sonora, lanzado en septiembre de ese mismo año.

En 1999, la banda firmó un contrato con el pequeño sello discográfico zaragozano Grabaciones En El Mar, con el cual lanzaron sus únicos dos trabajos en estudio: el EP de 3 canciones llamado The Dream Of The Dead y el CD de 7 canciones, autotitulado Bogusflow. Durante los siguientes dos años, la banda realizó algunas presentaciones en España, sin lograr el verdadero éxito comercial.

En 2001 la banda se disolvió y su líder, Alan Boguslavsky, editó un álbum intimista llamado The art of waiting, con 10 temas grabados en su propia casa y tocando él mismo todos los instrumentos.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

  • Bogusflow - (1999)
  • Hello Stranger - (Sencillo, 1998)
  • The Dream Of The Dead - (EP, 1999)

Enlaces externos[editar]