Boštjan Jazbec

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Boštjan Jazbec

Gobernador del Banco de Eslovenia
Actualmente en el cargo
Desde el 2 de abril de 2013[1]
Predecesor Marko Kranjec

Información personal
Nacimiento 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Eslovena (desde 1991)
Educación
Educado en Universidad de Liubliana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Alto cargo, economista y banquero Ver y modificar los datos en Wikidata

Boštjan Jazbec (1970) es el gobernador del Banco de Eslovenia desde el 2 de abril de 2013.

Carrera[editar]

Jazbec se graduó en Economía en la Universidad de Liubliana y completó sus estudios de posgraduado en la Universidad Centroeuropea de Budapest y Praga. Después de completar sus estudios en economía en el Instituto de Estudios Avanzados de Viena defendió su tesis doctoral sobre el diseño del tipo de cambio real en los países en transición en la Facultad de Economía de Ljubljana.

Trabajó brevemente como consultor para el Banco Mundial y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Entre 2003 y 2008 fue miembro del Consejo del Banco de Eslovenia. En 2007 ya fue candidato a gobernador del Banco, apoyado por la asociación de alumnos de la Universidad Central Europea de Budapest.[2]

Después de 2008, trabajó como consultor para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Banco Central de Kosovo. Realizó estudios sobre la estabilidad financiera en el sudeste de Europa. También fue enviado por el FMI en comisión de servicios al Banco Central de Surinam.

Al mismo tiempo, es profesor asociado del Departamento de Dinero y Finanzas de la Facultad de Economía de Ljubljana y profesor de economía en la Universidad Americana en Kosovo.[3]

Referencias[editar]

  1. «Boštjan Jazbec Taking Over The Helm of Central Bank». The Slovenia Times. 19 de julio de 2013. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2014. Consultado el 12 de mayo de 2016. 
  2. Žerdin, Ali (6 de abril de 2013). «Portret tedna: Boštjan Jazbec». delo.si (en esloveno). Consultado el 9 de enero de 2017. 
  3. Andreja Lončar , Polona Torkar (17 de marzo de 2013). «Kdo je guvernerski kandidat Boštjan Jazbec». finance.si (en esloveno). Consultado el 9 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]