Blue Origin Blue Moon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Blue Origin Blue Moon es una propuesta de módulo de aterrizaje lunar diseñado por Blue Origin para realizar entregas de mercancías en la Luna. Blue Moon es una nave espacial no tripulada que proporcionará un servicio de entrega similar a Amazon en la Luna.[1][2]​ La nave es un nuevo modelo de tecnología de aterrizaje vertical que ya fue utilizada en el cohete turístico espacial sub-orbital New Shepard de Blue Origin.[3]​ La plataforma del módulo de aterrizaje fue mostrada por primera vez en marzo de 2017.[4][5]

El módulo de aterrizaje planificado será lanzado con un cohete del Sistema de lanzamiento espacial de la NASA, aunque también se podrán utilizar, pero también se pretende utilizar cohetes New Glenn de Blue Origin, así como Atlas V[6]​ y el próximo Vulcan, ambos de United Launch Alliance. Este módulo de aterrizaje tendrá una capacidad para transportar hasta 4,500 kg (10,000 lb) a la superficie lunar.[5]​ Se prevé que la plataforma será utilizada como apoyo de otras actividades de la NASA en el espacio cis-lunar.[6]​ También se prevé que el módulo de aterrizaje pueda regresar transportando carga de hielo del cráter Shackleton entre otros usos espaciales.[7]​ La primera misión proyectada para la nave sería una misión de aterrizaje en el polo sur lunar. También está proyectado una serie de aterrizajes para fundar una colonia en la Luna. [1][2]​ Blue Origin podrían ser pioneros en colonizar el polo sur de la Luna.[8]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Monica Hunter-Hart (7 de abril de 2017). «Blue Origin is Still Going to the Moon, Even if Mars is Hip». inVerse. 
  2. a b Christian Davenport (2 de marzo de 2017). «An exclusive look at Jeff Bezos’s plan to set up Amazon-like delivery for ‘future human settlement’ of the moon». Washington Post. 
  3. Rich Smith (6 de marzo de 2017). «Blue Origin Boss Jeff Bezos Lays Out His Plan for Space». The Motley Fool. 
  4. Jay Bennett (6 de marzo de 2017). Blue Origin Teases Cargo Spaceship for a Moon Base. Popular Mechanics. 
  5. a b Frank Morring, Jr. (3 de marzo de 2017). «Blue Origin Developing 10,000-lb. Lunar Polar Lander». Aviation Week and Space Technology. 
  6. a b Phillip Swarts (6 de abril de 2017). «Blue Origin ready to support NASA lunar missions with Blue Moon». SpaceNews. 
  7. Bart Leahy (12 de abril de 2017). «Blue Origin Looking to Make a 'Blue Moon'». Spaceflight Insider. 
  8. Alan Boyle (20 de mayo de 2017). «Jeff Bezos lays out his vision for city on the moon, complete with robots». GeekWire.