Billy Meier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Billy Meier
Información personal
Nombre de nacimiento Eduard Albert “Billy” Meier
Nacimiento 3 de febrero de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bülach (Suiza) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Suiza
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Mentor
Sitio web

Eduard Albert Meier (Bülach, Suiza 3 de febrero de 1937), llamado Billy Meier, es el fundador de la comunidad FIGU[1]​ (Comunidad libre de intereses para las ciencias fronterizas, espirituales, y estudios ufológicos).​ Autor de más de 45 libros y numerosos escritos de diversa índole con un gran trasfondo de carácter espiritual que invita a la autorreflexión. Algunos títulos más conocidos son: Kelch der Wahrheit, (El cáliz de la verdad) OM, Einführung in die Meditation, (Introducción a la meditación) Talmud Jmmanuel, (El Talmud de Jmmanuel) Macht der Gedanken (El poder de los pensamientos).

Meier afirma estar en contacto regular con una civilización extraterrestre denominada “Plejaren” (habitantes de las Pléyades) desde los 5 años de edad, quienes según indica, en el transcurso de su vida lo formaron intensivamente en distintas áreas del conocimiento, haciendo énfasis sin embargo en lo que concierne a la formación espiritual, el cual sería fundamental para llevar a cabo sus principales objetivos a lo largo de su vida.​ Meier ha viajado a más de 42 países en 12 años.[2]

Biografía[editar]

Eduard Albert Meier nació el 3 de febrero de 1937, agricultor originario de la ciudad de Bülach, en las Tierras Bajas suizas. Meier se afilió a la Legión Extranjera Francesa en su adolescencia, pero indica que pronto se marchó y volvió a su país.​ Posteriormente viajó alrededor del mundo cubriendo 42 países en 12 años. El 3 de agosto de 1965 perdió su brazo izquierdo en un accidente de autobús en Iskenderun, Turquía, y en 1966 conoció y se casó con una ciudadana griega, Kalliope, con quien tiene tres hijos.

Durante la década de 1970 presentó como evidencia de su contacto piezas de metal (de presunto origen extraterrestre), una grabación de 20 minutos de duración donde se escucha el sonido que emiten las naves espaciales denominadas beamships, metrajes de películas con demostraciones de vuelo de las naves como claras fotografías de las mismas a la luz del día[3][4]

Posteriormente en 1984 se presentan en México dos emisiones televisivas tituladas "En el mar del universo"[5]​ donde se expone el caso de Billy Meier con los respectivos análisis de las fotografías y videos analizadas en los laboratorios Design Technology en California llevado a cabo por Neil Davis con el uso de la instrumentación más sofisticada de la época.[6][7]​ El resultado final de los estudios y análisis indicó que, por un lado, las fotografías y videos no muestran trucaje, es decir no se detectaron rastros de falsificaciones; y por otro lado, las grabaciones de sonido provenientes de las beamships (Billy Eduard Albert Meier Ship) no pudieron ser reproducidas con los instrumentos disponibles de la época. Por otro lado las muestras de metal que presentó Meier a los investigadores de prestigiosas instituciones, evidencian una técnica de fusión en frío actualmente no desarrollada en el planeta, entre otras características inusuales.[8]

Paralelamente, las fotografías fueron publicadas en varios periódicos y revistas de todo el mundo, tales como Quick (Alemania), Blick (Suiza), Argosy (EE.UU.), Il Giornale dei Misteri (Italia).

FIGU[editar]

El 28 de enero de 1975 Meier fundó una organización sin fines de lucro denominada FIGU (Comunidad libre de intereses para la ciencia de la frontera, las ciencias espirituales y los estudios OVNI). Construyó su sede principal en Zúrich, Suiza bajo el nombre de "Semjase Silver Star Center".​ La finalidad de la organización está enfocada en facilitar la difusión de información sobre todas las facetas de la verdad, pero concediendo a cada individuo el derecho a su propia opinión.[9]​ Así mismo FIGU tiene como objetivo difundir una serie de principios recomendaciones y enseñanzas basadas en leyes universales creativas con el objetivo de llevar una vida íntegra y responsable. Los pilares universales, indican, son el amor, la paz, la libertad y la armonía. Sin embargo la organización destaca la no persecución de fines políticos, religiosos y sectarios dentro de sus enseñanzas. Así mismo, otros de sus principios son: la lucha por el conocimiento, el amor, la armonía, la sabiduría y la evolución, pero no por el poder, el dinero y la riqueza.​ No es "vive y deja vivir", sino "vive y ayuda a otros a vivir.​ Rechazo a todo extremismo de carácter ideológico, político o religioso, así como todo fundamentalismo, terrorismo, anarquismo, dogmatismo, fanatismo y males similares o idénticos".

Reportes de contacto[editar]

Los informes o reportes de contacto son diálogos transcritos de conversaciones con miembros de los Plejaren que han tenido lugar desde 1975 en varias ubicaciones geográficas los cuales han continuado año a año durante más de 4 décadas.[10]​ Estos reportes son originalmente publicados en alemán suizo a través del sitio web de FIGU y posteriormente impreso en los denominados "Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block". El contenido o los temas mencionados varían significativamente siendo alguno de ellos, la Creación, el origen del Universo y la Tierra, ciencia, astronomía, destrucción del medio ambiente, relaciones hombre-mujer, la reencarnación, el grave peligro de la sobrepoblación, hábitos saludables, entre otros.

Actualmente Meier ha transcrito más de 800 informes de contacto presentados cronológicamente.[11]

Obras[editar]

  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 1
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 2
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 3
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 4
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 5
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 6
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 7
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 8
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 9
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 10
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 11
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 12
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 13
  • Billy Eduard Albert Meier, Plejadisch-plejarische Kontaktberichte Block 14
  • Billy Eduard Albert Meier, Talmud Jmmanuel by Judas Ischkerioth, 2016
  • Billy Eduard Albert Meier, The Psyche
  • Billy Eduard Albert Meier, Arahat Athersata
  • Billy Eduard Albert Meier, OM
  • Billy Eduard Albert Meier, Decalogue Dodecalogue
  • Billy Eduard Albert Meier, Meditation aus klarer Sicht
  • Billy Eduard Albert Meier, Gesetz der Liebe
  • Billy Eduard Albert Meier, Direktiven
  • Billy Eduard Albert Meier, Ein offenes Wort
  • Billy Eduard Albert Meier, Gotteswahn und Gotteswahnkrankheit
  • Billy Eduard Albert Meier, Lehrschrift für die Lehre der Wahrheit, Lehre des Geistes, Lehre des Lebens
  • Billy Eduard Albert Meier, Einführung in die Meditation
  • Billy Eduard Albert Meier, Die Wahrheit über die Plejaden
  • Billy Eduard Albert Meier, Ein Quentchen Wissen, Sinn und Weisheit
  • Billy Eduard Albert Meier, 12012 altherkömmliche Vornamen in ihrer Urform und deren Bedeutung
  • Billy Eduard Albert Meier, Sinnvolles, Würdevolles, Wertvolles
  • Billy Eduard Albert Meier, Das Leben richtig leben - Quer durchs Dasein
  • Billy Eduard Albert Meier, Rund um die Fluidalenergie resp. Fluidalkräfte und andere Dinge

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]