Billy Meier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Billy Meier
Billy meier.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Eduard Albert “Billy” Meier
Nacimiento 3 de febrero de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Bülach (Suiza) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Suiza Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Supuesto contactado, líder sectario
Web
Sitio web

Eduard Albert Meier (Bülach, 3 de febrero de 1937), llamado Billy Meier, es un supuesto "contactado" suizo, autor de fotografías fraudulentas de ovnis[1][2]​ y líder fundador de la secta ufológica FIGU (Freie Interessengemeinschaft für Grenz und Geisteswissen-schaften und Ufologiestudien).

Meier dice estar en contacto regular con una civilización extraterrestre que llama “plejaren” (habitantes de las Pléyades, aunque desde 1995 sostiene que en realidad provienen otra dimensión), a los que describe como humanoides nórdicos. Durante la década de 1970 presentó como "evidencia" de este contacto varias muestras de material fraudulento,[3]​ como piezas de metal (supuestamente de origen extraterrestre),[4]​ grabaciones de sonido,[5]​ metraje de película,[6]​ profecías[7]​ y las ya mencionadas fotografías (no solo de "ovnis" fabricados con material casero, sino también de un "pterosaurio" –que en realidad fue sacado de un libro ilustrado sobre dinosaurios editado en Checoslovaquia[8]​ y de dos supuestas mujeres plejarianas –que en realidad fue producida por Meier al fotografiar directamente la pantalla de un aparato de televisión en el momento en que aparecían dos bailarinas de un programa especial de Navidad conducido por Dean Martin en 1970–).[9]

Meier también asegura ser el séptimo de una línea de profetas abrahámicos que incluye además a Enoc, Elías, Isaías, Jeremías, Jesús y Mahoma.[10]

Biografía[editar]

Agricultor originario de la ciudad de Bülach, en las Tierras Bajas suizas, Meier se afilió a la Legión Extranjera Francesa en su adolescencia, pero dice que pronto se marchó y volvió a su país. Luego viajó alrededor del mundo en búsqueda de la exploración espiritual, cubriendo 42 países en 12 años. En 1965 perdió su brazo izquierdo en un accidente de autobús en Turquía y en 1966 conoció y se casó con una ciudadana griega, Kalliope, con quien tiene tres hijos. Fue apodado “Billy” por una amiga estadounidense, ya que presuntamente su estilo "vaquero" de vestir le recordaba a Billy the Kid; esta anécdota fue revelada por Meier en una entrevista con Bob Zanotti para la Radio Suiza Internacional en junio de 1982.

Meier dice estar en contacto con seres extraterrestres llamados “plejaren”, y que éstos le dieron permiso para fotografiar y filmar sus presuntas naves espaciales (llamadas beamships) como evidencia de sus visitas extraterrestres. Sus fotografías aparecieron en varios periódicos y revistas de todo el mundo, tales como Quick (Alemania), Blick (Suiza), Argosy (EE. UU.), Il Giornale dei Misteri (Italia). Una de estas fotografías apareció incluso en el famoso póster con la leyenda "I Want to Believe" que el agente Fox Mulder tenía en su oficina en la serie The X-Files, pero por problemas de copyright el ovni del poster debió ser reemplazado a partir de la cuarta temporada.[11]​ Sin embargo, estas fotografías (así como otras "pruebas" presentadas por Meier) han sido expuestas como fraudes y refutadas por escépticos. Meier ha intentado justificar estos fraudes con historias rocambolescas que involucran, entre otros, a los ficticios hombres de negro.

Meier es el líder y fundador de la secta ufológica Freie Interessengemeinschaft für Grenz und Geisteswissen-schaften und Ufologiestudien (FIGU). Sus ideas espirituales están consignadas principalmente en su obra escrita: El cáliz de la verdad, OM, El Dodecágolo, El Talmud de Jmmanuel, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]