Bien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bien puede hacer referencia a:

Filosofía, psicología[editar]

  • Bien ser, en el sentido de plenitud, sentirse bien con uno mismo o sentirse satisfecho con uno mismo o sentirse conforme con uno mismoo sentirse contento con la vida que le ha tocado vivir, estado de satisfacción personal y de comodidad, que de forma separada o conjunta considera positivamente aspectos tales como la salud, el éxito social y/o económico, el éxito profesional, el placer, la alegría de vivir, la armonía con si mismo y con el entorno, la sensación de sentirse realizado por haber podido alcanzar ciertas metas, etc.

Economía, derecho[editar]

  • Bien económico: en Economía, son los bienes escasos, y por lo tanto, susceptibles de valoración económica y monetaria.
  • Productos y bienes: en Administración de la comercialización o Mercadotecnia un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
  • Bien jurídico: en Derecho, en un sentido estricto, hace referencia a un valor protegido por el Derecho penal cuya lesión determina la existencia de un delito; en sentido laxo, se corresponde con el concepto de cosa mueble o inmueble que puede ser objeto de propiedad o posesión.

Religión[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]