Biblioteca Akin Free

Biblioteca Akin Free
273px
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Nueva York
Coordenadas 41°33′32″N 73°32′57″O / 41.558889, -73.549167
Datos generales
Tipo biblioteca pública
Sitio web oficial

La Biblioteca Akin Free es una biblioteca pública situada en un histórico edificio localizado en Quaker Hill, en la ciudad de Pawling, condado de Dutchess, Nueva York, Estados Unidos.[1]

La Biblioteca Pública Akin fue una donación del cuáquero Albert J. Akin (1803-1903), fundador del Banco de Pawling y el Hotel Mizzentop en Quaker Hill. El edificio fue diseñado por el arquitecto Juan A. Wood y construido entre 1898 y 1908.

La biblioteca está ubicada en la primera planta del edificio. Entre otras, su acervo de varios miles de libros contiene libros de interés local y de autores locales, una sección para niños y colecciones de periódicos.

Museos[editar]

El Museo de la Sociedad Histórica ocupa el segundo piso del edificio. Sus colecciones incluyen objetos relacionados con la historia local, como ropa de época y cuáquera, herramientas y obras de arte, bolos del Hotel Mizzentop y la ventana de servicio de la antigua oficina de correos de Quaker Hill.

La planta baja del edificio alberga el Museo de Historia Natural Olive Gunnison , que exhibe unas 200 aves disecadas, rocas y minerales.

Patrimonio[editar]

Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos como un lugar histórico de importancia local desde 1991.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «NEW YORK - Dutchess County» (en inglés). nationalregisterofhistoricplaces.com. Consultado el 12 de febrero de 2013.