Belén Hoyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Belén Hoyo Juliá»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Belén Hoyo
(Belén Hoyo) Rajoy asiste al debate de la moción de censura al Gobierno (31-05-2018).jpg

Escudo de España (mazonado).svg
Diputada en las Cortes Generales
por Valencia
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de mayo de 2019

People's Party (Spain) Logo.svg
Coordinadora General del Partido Popular de la provincia de Valencia
2012-2017

Información personal
Nombre de nacimiento Belén Hoyo Juliá Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de mayo de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (35 años)
Valencia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Abogada y política Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Belén Hoyo Juliá (Valencia, 5 de mayo de 1984) es una política española del Partido Popular. Es diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valencia, en la X, XI, XII y XIII Legislaturas del actual periodo democrático.

Biografía[editar]

Belén Hoyo es una política española del Partido Popular formó parte de la mesa de edad en la sesión de constitución del Congreso en la X Legislatura al ser la diputada más joven de la Cámara Baja. Es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia (UV) y posee estudios de la Licenciatura de Humanidades. Está divorciada y tiene dos hijas.

Durante su época de estudiante hizo política universitaria. Fue miembro electo de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho y posteriormente miembro electo del claustro de la Universidad de Valencia.

En 2007 fue nombrada secretaria general del Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove y tras las elecciones autonómicas de 2011 fue designada directora general de Juventud de la Generalidad Valenciana

Con 18 años se afilió a Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en el distrito de Ciutat Vella (Valencia). Ha sido coordinadora provincial de NNGG de Valencia, secretaria ejecutiva de Juventud del PP de la provincia de Valencia y secretaria de Lucha contra la Violencia de Género de NNGG de España. Desde abril de 2011 hasta 2017 fue vicesecretaria de Organización de NNGG de España y desde junio de 2012 hasta 2017 coordinadora general del Partido Popular de la provincia de Valencia.

En el Congreso de los Diputados es secretaria primera de la Comisión Constitucional, vocal de la Comisión de Interior, de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y está adscrita a la Comisión de Exteriores y Cultura. En 2018 fue nombrada por Pablo Casado portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados y sustituyo a Celia Villalobos en la diputacion permanente de el Congreso de los Diputados y nuevo miembro del Comité Electoral del Partido Popular.[1]

Referencias[editar]

  1. «HOYO JULIÁ, BELÉN». Consultado el 12 de marzo de 2019.