Beatriz Isabel Rosselló

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beatriz Isabel Rosselló
BeatrizRossello.jpg

Seal of Puerto Rico.svg
14.ª Primera dama de Puerto Rico
Cargo protocolar
2 de enero de 2017-2 de agosto de 2019
Predecesor Wilma Pastrana
Sucesor Vacante

Información personal
Nombre de nacimiento Beatriz Isabel Areizaga García
Nacimiento 4 de enero de 1985 (36 años)
Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Residencia Washington D. C., Estados Unidos
Nacionalidad Puertorriqueña
Ciudadanía Estadounidense
Religión Católica
Partido político Partido Nuevo Progresista
Familia
Cónyuge Ricardo Rosselló (matr. 2012)
Hijos Claudia Beatriz Rosselló (n. 2014)
Pedro Javier Rosselló (n. 2017)
Educación
Educada en Universidad Interamericana de Puerto Rico
Información profesional
Ocupación Corredora de bienes raíces

Beatriz Isabel Areizaga García (San Juan, Puerto Rico; 4 de enero de 1985) es una corredora de bienes raíces y esposa del renunciante gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Beatriz Rosselló fue la 14.º Primera Dama de Puerto Rico desde el 2 de enero de 2017 hasta el 2 de agosto de 2019.

Biografía[editar]

Beatriz estudió en la escuela Julián Blanco que se especializa en el Ballet. Beatriz, completó su bachillerato en psicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde se graduó con Magna Cum Laude. Fue elegida como presidenta para el Consejo de Estudiantes. Fue la presidenta del capítulo de Puerto Rico Statehood Students Association en la Universidad Interamericana de Puerto Rico desde 2008 hasta 2009.

Vida personal[editar]

El 14 de octubre de 2012, Beatriz Isabel Rosselló se casó con el renunciante gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló en una ceremonia celebrada en Nueva Orleans, Luisiana. Tienen dos hijos, Claudia Beatriz y Pedro Javier Rosselló.

Controversias[editar]

En medio del escándalo de corrupción que causó la renuncia de su esposo, salió a relucir que la Primera Dama había mandado a detener las ayudas a los afectados por el Huracán María por motivos políticos.[1]

Luego de haber sido expulsada de La Fortaleza junto a su esposo, ordenó pintar de blanco el Pórtico de la Igualdad, un símbolo de la comunidad LGBTT en Puerto Rico, en lo que fue descrito como "un último acto de homofobia, de odio y de desquite en contra de una de las comunidades más afectadas por el infame chat de su esposo Ricardo (Rosselló Nevares) y sus secuaces en La Fortaleza".[2]

Carrera[editar]

Participó en Miss World Puerto Rico 2007, representando el pueblo de Humacao, Puerto Rico, obteniendo el quinto lugar.

Rol como Primera Dama de Puerto Rico[editar]

Beatriz ha estado envuelta en causas como “Fortaleza Para Ti”, Back To School, Women’s Council y Spayathon for Puerto Rico. Ha recibido la distinción "Referente de la humanidad" en el marco de la Cumbre internacional de Jóvenes Líderes que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 2018.

Referencias[editar]

  1. «Lo que sabemos del escándalo de denuncias de corrupción en la administración Rosselló». El Nuevo Día. Consultado el 5 de septiembre de 2020. 
  2. «Beatriz Rosselló emitió orden de pintar Pórtico de la Igualdad». www.wapa.tv. Consultado el 5 de septiembre de 2020.