Beatrice Hicks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beatrice Hicks
Información personal
Nombre de nacimiento Beatrice Alice Hicks
Nacimiento 2 de enero de 1919
Orange, Nueva Jersey Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 21 de octubre de 1979 (60 años)
Princeton, New Jersey
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Rodney Duane Chipp
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Ingeniera Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocida por Primera presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en 1950
Empleador Newark College of Engineering
Stevens Institute of Technology
Distinciones

Beatrice Alice Hicks (2 de enero de 1919 - 21 de octubre de 1979) fue una ingeniera estadounidense, la primera ingeniera mujer en ser contratada por la compañía estadounidense de ingeniería eléctrica Western Electric y la primera presidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.[1]​ A pesar de haber ingresado en el campo de la ingeniería en un momento donde fue considerada como una carrera inapropiada para las mujeres, Hicks también ocupó una variedad de posiciones de liderazgo y con el tiempo se convirtió en la dueña de una empresa de ingeniería. Hicks también desarrollado un indicador de densidad de gas que se utiliza en el programa espacial de EE.UU., incluyendo las misiones de aterrizaje a la luna del Programa Apolo.

Biografía[editar]

Beatrice A. Hicks nació en Orange, Nueva Jersey el 2 de enero de 1919, hija de Florence Benedict y del ingeniero químico William Lux Hicks.[2]​ Hicks, decidió a temprana edad que deseaba ser ingeniera, después de admirar el Empire State Building y el George Washington Bridge con su padre. Mientras su madre y padre la apoyaron y no se opusieron a la carrera deseada por Hicks, algunos de sus profesores y compañeros trataron de disuadirla de convertirse en ingeniera, viéndolo como un papel socialmente inaceptable para una mujer.[3]​ En 1935 se graduó de Orange High School y en 1939 obtuvo en Newark Collage of Engineering (now New Jersey Institute of Technology) la licenciatura en ingeniería química,[2]​ siendo una de las dos mujeres de su clase.[4]​ Durante la universidad, Hicks trabajó en la oficina de tesorería de una tienda de Abercrombie & Fitch, como telefonista y en la biblioteca de la universidad. Después de recibir su licenciatura, Hicks se quedó en Newark College of Engineering durante tres años como asistente de investigación, donde estudió la historia de los inventos de Edward Weston y tomó clases adicionales por la noche.[2]

Premios[editar]

Estos son algunos de los premios, nominaciones, obras y reconocimientos destacados con los que fuera homenajeada Beatrice Hicks:

Referencias[editar]

  1. a b «Engineering Technology History Wiki - Beatrice Alice Hick». Institute of Electrical and Electronics Engineers. Consultado el 28 de julio de 2016. 
  2. a b c d e Ware, Braukman, Susan, Stacy (2005). Notable American Women: A Biographical Dictionary: Completing the Twentieth Century. Belknap Press. pp. 295-297. ISBN 978-0674014886. Consultado el 29 de julio de 2016. 
  3. Micheletti Puaca, Laura (2007). A New National Defense: Feminism, Education, and the Quest for “Scientific Brainpower,” 1940-1965. pp. 157 - 160. Consultado el 29 de julio de 2016. 
  4. Cummings, Charles F. (2016). Knowing Newark: Selected. The Newark Public Library. ISBN 978-0997428704.