Basílica santuario de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias

Basílica Santuario de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias
Basílica Santuário Nossa Senhora Medianeira de Todas as Graças

Vista de la iglesia
Localización
País Bandera de Brasil Brasil
División Santa Maria
Dirección Santa Maria
Coordenadas 29°41′59″S 53°48′39″O / -29.6998, -53.81073
Información religiosa
Culto catolicismo
Fundación 1935

La Basílica Santuario de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias[1]​ (en portugués: Basílica Santuário Nossa Senhora Medianeira de Todas as Graças)[2]​ es una iglesia católica dedicada a la Virgen María, ubicada en Rio Grande do Sul, municipio de Santa María, al sur de Brasil,[3]​ la única basílica en el mundo dedicada a María la Mediadora de todas las gracias. Pertenece a la arquidiócesis de Santa María.

La basílica da su nombre a la avenida y el barrio donde se encuentra, por otra parte es el punto final de la Romería de la medianera.

La devoción a la Virgen Mediadora comenzó en 1928, con la llegada de los jesuitas. En 1935, Don Antonio Reis, bendijo la primera piedra, dando inicio a los trabajos de construcción del santuario. En 1942, los obispos de Rio Grande do Sul consagraron el estado a la Virgen Mediadora declarándola Patrona Principal del estado. En 1943, por iniciativa de Don Antonio Reis, se lleva a cabo la primera romería en el estado. Fue declarada Basílica en 1987 bajo el pontificado del papa Juan Pablo II.

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  2. Teocomunicação (en portugués). Diretório Acadêmico do Instituto de Teología da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. 1 de enero de 2004. Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  3. Brasil, Catholic Church Conferência Nacional dos Bispos do (1 de enero de 2000). Comunicado mensal da Conferência Nacional dos Bispos do Brasil (en portugués). Conferência Nacional dos Bispos do Brasil. Consultado el 2 de marzo de 2017.