Baruca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Baruca es una próxima serie española de thriller original de Netflix protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann.[1]

Sinopsis[editar]

Es el día de Nochebuena, 24 de diciembre, en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca y empieza a oscurecer mientras un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. El objetivo de estos hombres es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y los propios internos psiquiátricos. A partir de entonces, comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En abril de 2021, Netflix España anunció sus nuevos proyectos de cara a la nueva temporada, anunciando Baruca entre otros títulos y a Luis Callejo y Alberto Ammann como protagonistas de esta.[2]​ En julio del mismo año, se anunció el comienzo del rodaje de la serie en distintas localizaciones de Madrid y Aranjuez.[3]

Referencias[editar]

  1. «Netflix inicia el rodaje de 'Baruca', su serie carcelaria protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann». Vertele. 1 de julio de 2021. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  2. Molina, B. (15 de abril de 2021). «Los nuevos proyectos españoles de Netflix: series, películas... y un 'reality' de Georgina». El Confidencial. Consultado el 1 de julio de 2021. 
  3. Silvestre, Juan (1 de julio de 2021). «‘Baruca’: Alberto Ammann y Luis Callejo graban nueva serie para Netflix». Fotogramas. Consultado el 1 de julio de 2021. 

Enlaces externos[editar]